Arteixo - Una alfombra floral rodeó la iglesia de Santiago Apóstol hasta el paseo de O Balneario

El Ideal Gallego-2011-07-27-018-6793acafredacción > arteixo
  El centro de Arteixo amaneció ayer con más colorido del habitual gracias a la alfombra floral confeccionada alrededor de la iglesia de Santiago Apóstol. De este modo, los cuatro costados del templo estuvieron decorados con figuras florales.  
A lo largo de unos 500 metros, la alfombra floral comenzaba delante de la iglesia y discurría por el paseo fluvial hasta llegar al paseo de O Balneario. Desde allí, algunos medallones de pétalos indicaban el camino de regreso al templo.
Los trabajos para diseñar y dar color a esta tradicional tapiz comenzaron el lunes por la tarde. Así, ayer por la mañana, los vecinos de Arteixo ya podían ver el resultado, además de fotografiarlo como hicieron decenas de curiosos durante todo el día. Para evitar disgustos de última hora, la Policía Local y Protección Civil se encargó de acordonar parte del recorrido de la alfombra para que los curiosos no la pisasen, además de vigilar los tramos que no estaban acordonados.
Después de la misa solemne de la una de la tarde, que contó con la participación de la banda de música Santiago Apóstol, comenzó la procesión en honor al patrón de la villa. Este acto religioso también contó con los instrumentos de la formación arteixana.
Por otra parte, los actos religiosos de la jornada de hoy se trasladarán a la iglesia de Santa Eufemia. La misa se celebrará a las doce del medio día y contará con la participación de la banda de gaitas Cata Almibre, de Alto de Arteixo.
En el lado más festivo, la música comenzó con un pasacalles por el centro urbano hasta el campo de la fiesta y después de la misa llegó la sesión vermú con la orquesta Ceniza que repitió por la noche con Armonia Show.
La comisión de fiestas de Santiago Apóstol cerrará hoy los actos con una nueva sesión vermú en el campo de la fiesta. La tarde será de descanso y por la noche llegará la actuación de la asociación cultural Queiroa y el grupo musical Clan Maragato.

Arteixo - Una alfombra floral rodeó la iglesia de Santiago Apóstol hasta el paseo de O Balneario

Te puede interesar