Los populares caen en Lugo, Mario Conde es tercero en Ourense, y Pontevedra eleva su refrendo a Feijóo

|

En las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra también se impone el PPdeG, aunque con un retroceso en la demarcación lucense, donde el nivel de apoyos del PP cae al 44,42 por ciento al recibir 800 papeletas de las 1.798 que optaron por alguna de las candidaturas.

Con menos votos, el PSOE se sitúa como segunda formación entre las preferidas por la diáspora de Lugo, con 642 votos; mientras que el Bloque se hizo con 83 sufragios y AGE con 79.

En cuanto a Ourense, el PPdeG ha recibido casi la mitad de las papeletas de la emigración, con 1.202 votos de los 2.442 depositados. Por su parte, el partido por el que el exbanquero Mario Conde concurrió como candidato a la Xunta, Sociedad Civil y Democracia, logró ser la tercera fuerza en número de apoyos, con 144 sufragios.

Mientras tanto, el PSOE se hizo con 636 votos y el BNG, con 111. Por detrás, la coalición de la Anova del histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras y EU-IU sumó 67 papeletas; y Pacma, que logró 52.

Por último, un total de 2.146 residentes ausentes de Pontevedra han votado al PP en las últimas elecciones gallegas, de un total de 4.054 electores.

Los socialistas se han hecho con 1.087 votos, mientras que AGE ha logrado 201 papeletas y el BNG, con 192.

Llama la atención que la plataforma Escaños en Blanco no logró ninguna adhesión entre la emigración pontevedresa, pese a que se erigió en sexta fuerza entre los electores de la comunidad gallega. También hubo diez votos nulos y 24 en blanco.

Los populares caen en Lugo, Mario Conde es tercero en Ourense, y Pontevedra eleva su refrendo a Feijóo