La hoja de ruta de Escotet pasa por el crédito y que Galicia salga adelante

La hoja de ruta de Escotet pasa por el crédito y que Galicia salga adelante
El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, al inicio del megaencuentro al que están hoy convocados casi 4.000 empleados de Novagalicia Banco (NCG) y Banco Etcheverría, ambos propiedad del grupo venezolano Banesco, que se celebra en el Co

El presidente y fundador del grupo venezolano Banesco, Juan Carlos Escotet, ha explicado hoy a casi 4.000 empleados de Novagalicia Banco y Banco Etcheverría que la hoja de ruta en esta nueva etapa con ambas entidades fusionadas pasa por conceder créditos y que Galicia salga adelante.

Banesco adquirió en diciembre NCG Banco, hasta entonces nacionalizado, y ha diseñado una hoja de ruta para que trabaje de manera conjunta con el Etcheverría, con el que se fusionará este otoño, los dos bancos que posee en España ya bajo un mismo nombre.

Los primeros en conocer los detalles han sido los empleados en un megaencuentro hoy en A Coruña, que ha arrancado en torno a las once de la mañana y ha finalizado sobre las tres de la tarde.

Casi 4.000 personas estaban convocadas en el Coliseum y todas han sido recibidas por Escotet y el resto de directivos de la empresa, como el director general, Francisco Botas, y el presidente de Banco Etcheverría, Javier Etcheverría.

El primero en hablar ha sido Javier Etcheverría, que ha centrado su discurso en Galicia y la importancia del grupo en la comunidad autónoma, tras lo que Francisco Botas ha dedicado su intervención a hablar de contabilidad y de números, entre los que ha destacado los buenos resultados del último ejercicio.

Por su parte, Juan Carlos Escotet, que se ha mostrado "muy relajado", según han relatado algunos trabajadores a Efe, ha pronunciado una larga intervención en la que ha tocado todos los temas, entre ellos la adquisición de NCG Banco por su grupo y cuyo plan de reestructuración ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea.

Ha insistido en la necesidad de que Galicia salga adelante de la mejor manera posible, un objetivo para el que es necesaria la implicación máxima por parte de este grupo bancario.

En su hoja de ruta también destaca la relevancia de que fluya el crédito y se concedan muchos préstamos.

Sobre las participaciones preferentes, ha asegurado que se resolverá la situación por la que pasan algunos empleados que en su momento las adquirieron, pues no le parece justo que las personas ajenas a la entidad hayan conseguido una solución y ellos no.

También ha habido tiempo para momentos distendidos cuando el propio Escotet ha relatado lo contento que está en Galicia e, incluso, que ha engordado desde su llegada, y ha felicitado de manera pública a los empleados que más tiempo llevan en la entidad y a los que estaban de cumpleaños.

Los trabajadores han asistido a un ágape tras la reunión y también han disfrutado de la actuación del músico Carlos Núñez, en un encuentro al que ha asistido personal de Madrid, Barcelona, Londres, Oporto, Venezuela y Suiza, entre otros lugares.

La iniciativa de Escotet para esta nueva entidad, cuyo nombre se revelará el próximo jueves 26 de junio, ha recibido una gran acogida por parte de los trabajadores.

Varios han destacado que están "encantados" de poder asistir a un encuentro así al que "nunca" habían sido convocados, pues "antes solo iban los jefes y los directores de las oficinas".

La mayoría ha preferido no hacer declaraciones y mantener la discreción que se esperaba de este encuentro, aunque en general se ha observado un gran ambiente y buena disposición para escuchar las nuevas ideas.

Algunas, según han relatado, ya las conocen desde hace semanas, pues la empresa intenta romper con la imagen del banco de las preferentes y las indemnizaciones millonarias a los directivos jubilados que era antes, para convertirse en una entidad cercana al cliente.

La hoja de ruta de Escotet pasa por el crédito y que Galicia salga adelante

Te puede interesar