Seis municipios de Bergantiños y Ribadavia se incorporan a los cierres perimetrales y de hostelería

Ambiente en una terraza ubicada en una calle de Pamplona, en Navarra, (España), a 11 de octubre de 2020. El Gobierno de Navarra aprobará una orden foral con nuevas medidas restrictivas para contener el avance del Covid-19 que contempla, entr
|

Seis municipios de la comarca coruñesa de Bergantiños y el ourensano de Ribadavia se incorporan desde las 00,00 horas de este sábado a los cierres perimetrales y de la hostelería con el fin de frenar la transmisión de la Covid-19 en Galicia.

Así, según ha anunciado la Consellería de Sanidade tras la reunión del subcomité clínico de este viernes, se ha acordado ampliar a los municipios coruñeses de Cabana de Bergantiños, Carballo, Coristanco, Laxe, Malpica y Ponteceso, así como al ourensano de Ribadavia, las restricciones establecidas hace una semana en otros 60 localidades gallegas, entre ellas las siete grandes ciudades.

Sin embargo, las autoridades sanitarias excluyen de las medidas al municipio coruñés de A Laracha, de la comarca de Bergantiños, que permanecerá con el mismo nivel de restricciones que hasta la fecha por presentar una mejor evolución.

El subcomité clínico reunido este viernes ha acordado, además, una observación "especial" de la evolución epidemiológica de los ayuntamientos de Sanxenxo (Pontevedra), A Rúa (Ourense) y Chantada (Lugo) a causa de los últimas datos de incidencia registrados.

Las nuevas medidas en estos siete municipios, en vigor desde las 00,00 horas de este sábado, elevan a 67 los ayuntamientos con restricciones especiales --como el cierre de la hostelería y confinamiento perimetral-- en la Comunidad gallega.

ESTABILIZACIÓN

Sanidade ha puntualizado que las nuevas medidas adoptadas por los expertos sanitarios que siguen la evolución de la Covid-19 en Galicia se adoptan en un momento en el que la expansión del virus parece "estabilizarse" tras "siete días consecutivos en los que desciende el número de casos activos".

Las autoridades sanitarias gallegas han apelado a la ciudadanía a seguir con el cumplimiento de las medidas tras indicar que la "evolución en la comunidad es estable y con cierta tendencia al descenso".

Seis municipios de Bergantiños y Ribadavia se incorporan a los cierres perimetrales y de hostelería