Los trabajadores del Chuac convocan un encierro de 24 horas contra los recortes

|

El comité de personal del Chuac ha convocado para hoy un encierro de 24 horas que comenzará a partir de las ocho de esta mañana. Los trabajadores se concentrarán en el vestíbulo de la cuarta planta del nuevo edificio del hospital universitario, situado justo enfrente del área de Urgencias. La protesta está incluida dentro del calendario de movilizaciones para el mes de febrero, acordado por las organizaciones sindicales CCOO, CIG-Saúde, CSIF, CEMS-Omega, Satse, SAE y UGT, como forma de rechazo a los recortes aplicados en el ámbito sanitario en España.

Durante el encierro se celebrarán, además, varias acciones reivindicativas y a las 11 de la mañana habrá una concentración en la rotonda de acceso al hospital, con una pequeña “performance” en la que participará un muñeco con la cara del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

 

nueva protesta

No es la primera vez que los trabajadores de la sanidad coruñesa eligen el encierro para protestar contra los recortes. El pasado mes de octubre, el comité de personal protagonizaba encierros simultáneos con los trabajadores de otros centros públicos de la ciudad.

Los trabajadores del Chuac convocan un encierro de 24 horas contra los recortes