Prisiones abre una investigación por la muerte de Rosario Porto, encontrada ahorcada en Brieva

Vista de la cárcel de Brieva | raúl sanchidrián (efe)
|

Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido en la prisión de Brieva, en Ávila, donde ha sido encontrada muerta, ahorcada, esta maña Rosario Porto, quien junto a su marido, Alfono Basterra, fue condenada a 18 años de cárcel por el asesinato de su hija adoptiva, Asunta.

Según han informado desde Delegación de Gobierno, los funcionarios de vigilancia de la prisión abulense encontraron esta mañana el cuerpo de Rosario Porto durante el recuento que se realiza cada mañana y que se encontraban en la celda que ocupaba ella sola.

Se le han practicado maniobras de reanimación y se ha dado avisado al Servicio de Emergencias 1-1-2, que se ha trasladado hasta la prisión pero que solo ha podido certificar la muerte de Rosario Porto.

Asimismo, se ha dado aviso al juzgado de guardia y a la familia de la fallecida mientras que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido mientras se le realiza la autopsia al cadáver de Rosario Porto.

En 2015, los padres adoptivos de Asunta, Rosario Porto y Alfonso Basterra, fueron condenados por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia a 18 años de prisión por un delito de asesinato, con agravante de parentesco.

Rosario Porto fue encarcelada en la prisión de A Lama, en Pontevedra, desde donde fue traslada a la de Teixeiro y desde allí hasta la de Brieva, en Ávila.

Prisiones abre una investigación por la muerte de Rosario Porto, encontrada ahorcada en Brieva