El libro 'Galicia Salmonera' analiza la pesca del salmón en Galicia

El libro 'Galicia Salmonera' analiza la pesca del salmón en Galicia
Unos operarios proceden a la suelta de alevines de salmón en el río Lérez por parte de la Consellería de Medio Rural. EFE/Archivo

Ediciones Trueiro ha presentado hoy el libro 'Galicia Salmonera', que ha sido escrito por los periodistas Miguel Piñeiro y Alberto Torres y ofrece, en casi 300 páginas, un detallado análisis de los ríos salmoneros gallegos: Eo, Ulla, Masma, Lérez, Mandeo y Miño.

Cada uno de los ríos tiene sus ortofotos y planos de pozos y posturas, con fotos y todo tipo de detalles para la pesca del salmón en la comunidad gallega.

El prólogo del libro es de Orri Vigfússon, presidente de la Fundación para el Salmón del Atlántico Norte (NASF), y el epílogo rescata el artículo 'El cero y el infinito', de Juan José Moralejo, uno de los fundadores de Ediciones Trueiro, que falleció el año pasado.

En el cuadernillo central, a color, la obra ofrece un amplio muestrario fotográfico de señuelos para el salmón, ríos, capturas y otras varadas de la cultura salmonera.

El libro también recopila datos y estadísticas oficiales (tablas de capturas de salmón en los ríos gallegos desde 1949, comparativa de los últimos años y las principales masas de agua habitadas por salmón en la comunidad) y el capítulo de 'Retrospectivas', con fotos desde 1910, cierra el trabajo.

El libro 'Galicia Salmonera' analiza la pesca del salmón en Galicia

Te puede interesar