Una cooperativa prevé construir más de 140 pisos para médicos junto al Chuac

El Ideal Gallego-2011-05-03-015-b1b5cc3eR.L. > a coruña
  Desde ayer está abierto el plazo de inscripción en la cooperativa Torres de Oza, que prevé la construcción de 142 viviendas, con plaza de garaje y trastero, destinadas médicos y personal sanitario, en régimen de auto promoción, a 200 metros del Chuac.
En concreto, se trata de una urbanización de cuatro torres de siete plantas cada una, ubicada en la parte trasera del aparcamiento privado que da servicio al complejo hospitalario, en una parcela con vistas al embarcadero de Oza.
Especialistas > La cooperativa, ya constituida ante notario y elevada a escritura pública, será gestionada por Consogest, la misma compañía que asesora a los médicos que están construyendo un número similar de viviendas en las inmediaciones del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.
Según su gerente, Alberto Paz, “las viviendas son de uno, dos y tres dormitorios, su superficie oscila entre los 30 y los 170 metros cuadrados, y se pueden adquirir a partir de 63.500 euros, más IVA”.
Todas van equipadas con su correspondiente plaza de garaje y trastero, cuyo número se puede incrementar, según las necesidades de los cooperativistas.
La promotora ofrece además. 1.500 metros cuadrados de zona común, con gimnasio, sauna, vestuarios, salón de juegos y sala de retroproyección.

Financiado > El 80% de la financiación del precio de la vivienda está asegurada, al igual que la del 100% del IVA y los gastos, y se ofrece la posibilidad de un préstamo puente para el segundo pago.
Tal y como establece la ley, todas las cantidades entregadas a cuenta están garantizadas por un seguro de afianzamiento.
Para informar a los interesados en el proyecto, la cooperativa ha instalado unas oficinas en una caseta de obra, situada frente al aparcamiento privado que da servicio al complejo hospitalario coruñés.

Una cooperativa prevé construir más de 140 pisos para médicos junto al Chuac

Te puede interesar