El Ayuntamiento reasfaltó en 2020 más de 25.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento reasfaltó en 2020 más de 25.000 metros cuadrados
La calle del Alcalde Manuel Casas fue una de las reasfaltadas en 2020 | Pedro puig

El Ayuntamiento anunciaba ayer que, en lo que va de año renovó la pavimentación de más de 25.000 metros cuadrados de carreteras de la ciudad.

Así, el área de Urbanismo que dirige Juan Díaz Villoslada, reasfaltó la calzada de más de una veintena de vías de A Coruña, a través del contrato de mantenimiento, conservación y reparación de carreteras.

Por su parte, la alcaldesa, Inés Rey, apuntaba tras el anuncio que cumplía así con peticiones vecinales de distintos entornos de la urbe herculina. “No que vai de ano realizáronse intervencións demandadas pola veciñanza desde hai moitos anos”, defendía la regidora.

Los trabajos de renovación del asfalto afectó a vías como la de acceso a A Zapateira desde Palavea y desde Peñarredonda, además de a calles como la del Alcalde Manuel Casas, la Costa da Palloza, Mozart, José Cornide, Travesía de Colón o Lois Peña Novo. El Gobierno municipal también recordaba actuaciones de “asfaltado integral” en barrios como el de Palavea.

Entre la superficie renovada dentro del contrato de mantenimiento citado, también se incorporan actuaciones como la renovación del aparcamiento provisional de Vioño, así como del recién creado aparcamiento de Casablanca, este último con capacidad para un centenar de vehículos.

El responsable de Urbanismo, Infraestruturas e Mobilidade, por su parte, también recordaba que el Gobierno municipal “ten un compromiso firme coas intervencións de mellora do espazo público en todos os barrios da cidade”.

Más reformas

Estas renovaciones en los pavimentos de las carreteras se suman al resto de actuaciones que el área que dirige Díaz Villoslada lleva efectuadas en lo que va de año.

Como la recién anunciada peatonalización temporal de la calle de San Leopoldo, que restringirá el tráfico rodado a partir de esta semana y durante todo el período navideño. Desde María Pita emplazan a los vecinos a después de Navidad, para analizar si esta propuesta tiene o no éxito y, en caso positivo, se consolide esta actuación.

Esta peatonalización se une a las ya realizadas en meses anteriores, como la ampliación de los tramos peatonales del Paseo Marítimo, así como de Los Cantones, estos últimos a la espera de que se ejecuten los futuros trabajos que transformarán por completo este céntrico entorno de la ciudad, permitiendo más espacios para los peatones, en detrimento de los vehículos privados.

En el área de Infraestruturas también están pendientes otras actuaciones en materia de movilidad, como la supresión de la pasarela peatonal de la ronda de Outeiro, a la altura de la Sagrada Familia, que la alcaldesa anunció hace unas semanas.

El Ayuntamiento reasfaltó en 2020 más de 25.000 metros cuadrados

Te puede interesar