Cultura destaca la buena acogida de público en la muestra “Oficios en acción” del Ágora

|

Cultura destaca la gran acogida de público en la actividad “Oficios en acción”, una exposición participativa que se desarrollará hoy también en el centro Ágora dentro de los actos por los Días Europeos de la Artesanía. Es así como los coruñeses podrán ver en directo el proceso creativo de treinta artesanos entre ceramistas, vidrieros y restauradores, que ventilarán sus secretos de 10.00 a 14.00 y de 14.00 a 16.00 horas.

Se trata de una iniciativa didáctico-divulgativa de carácter interactivo que está relacionada con nueve artesanías, en concreto, con la orfebrería, alfarería y cerámica, encuadernación, vidrio soplado y emplomado, instrumentos musicales, tapiz, textiles contemporáneos y nuevas aplicaciones de cestería.

La puesta en marcha de esta propuesta surge de la Concejalía en colaboración con la Asociación Galega de Artesáns y la Fundación Centro Galego de Artesanía do Deseño para poner en valor los viejos oficios de arte y las diferentes disciplinas artesanas.

Desde la Concejalía de Cultura señalan que fomentar este tipo de actividades es clave para el sector gallego, español y europeo no solo por su potencial turístico sino también por la excelencia y calidad de sus productos. Por su originalidad.

De esta forma, la muestra todavía deparará una segunda sesión en la jornada de hoy donde los creadores transformarán la materia prima en piezas excepcionales y ofrecerán asimismo actividades lúdicas para acercar el arte que se trabaja con las manos al gran público.

 

Cultura destaca la buena acogida de público en la muestra “Oficios en acción” del Ágora