Tendencias de marketing para 2020

Tendencias de marketing para 2020
Tendencias de marketing para 2020

Aunque llevamos muy poco del año 2020, ya se empiezan a distinguir algunas tendencias de marketing que están causando verdadero furor. Las agencias de marketing las investigan, con el objetivo de desarrollar nuevas estrategias que ayuden a las marcas a posicionarse en lo más alto.

Sortlist.es es una plataforma que se especializa en servicios de publicidad y marketing. Conecta a agencias de publicidad y marketing que precisen de servicios digitales, creativos o de comunicación.

Vamos a profundizar en este tema, analizando algunas de las tendencias que están dando que hablar en lo que llevamos de año.

Las 4 tendencias de marketing de 2020

Búsquedas por voz

Las búsquedas por voz ya resultan fundamentales en las estrategias de posicionamiento de las marcas. Los algoritmos de los buscadores han sido mejorados de tal manera que no solo interpretan lo que significa cada término, sino también la intencionalidad y el contexto de las búsquedas.

Se trabaja con long tails y se amplía la cantidad de palabras de los mismos (así se contribuye a mejorar la experiencia del usuario).

Context Marketing

El Context Marketing comprende una serie de acciones que tienen por objetivo personalizar las ofertas basándonos en las necesidades de los consumidores.

Cada marca tendrá que seguir el camino correcto para identificar a su cliente potencial a través de canales como redes sociales, ecommerce, o hasta en establecimientos de venta offline.

Las nuevas tecnologías facilitan la estrategia de Context Marketing, y es que ahora es posible mostrar publicidad en el momento exacto.

Si se combina con un buen software CRM, se logrará llevar a cabo un brillante trabajo de segmentación: esto supone una reducción del dinero que se invierte en publicidad, y una mejora en los resultados de la misma (la publicidad llegará a dónde realmente será valorada).

Chatbots

Cada vez son más las empresas las que se han decidido a usar chatbots. Son herramientas para ordenadores y teléfonos que simulan una conversación, como si estuviésemos hablando con atención al cliente, pero con una máquina.

Responde a las preguntas más comunes. Si no encuentra respuesta, nos remite a la sección de preguntas frecuentes. Y si tampoco encontramos la respuesta, nos deriva al personal de soporte real.

Ayuda a responder la mayoría de las consultas, reduciendo así la carga de trabajo de atención al cliente y mejora notablemente la experiencia del usuario en la misma consulta.

Realidad Aumentada y Virtual

La VR y Realidad Aumentada cada vez es más real, ya no están presentes solo en películas o en videojuegos.

Permiten presentar prototipos o productos a medio terminar, venden experiencias (por ejemplo, ver una casa en entorno 3D que está a miles de kilómetros de distancia, para nuestras vacaciones, para alquilarla o hasta para comprarla), propone a la entidad como una marca tecnológica que apuesta por lo último de lo último, además de fomentar la interacción entre cliente y marca.

 

Todavía queda mucho de 2020 y cualquier nueva tendencia se puede colocar en el pódium. Por el momento, estas 4 son las que más destacan.

 

Tendencias de marketing para 2020

Te puede interesar