Tráfico instalará este mes tres radares de tramo en vías de A Coruña, Ourense y Pontevedra

Tráfico instalará este mes tres radares de tramo en vías de  A Coruña, Ourense y Pontevedra
17 AGOSTO 2002 PAGINA 7 / 13 DICIEMBRE 2003 PAGINA 7 TRAFICO INSTALA UN RADAR EN PALAVEA PARA FRENAR LA ELEVADA SINIESTRALIDAD *** Local Caption *** 17 AGOSTO 2002 PAGINA 7 TRAFICO INSTALA UN RADAR EN PALAVEA PARA FRENAR LA ELEVADA SINIESTRALIDAD

Tráfico instalará este mes tres radares de tramo en carreteras convencionales de las provincias de Pontevedra, A Coruña y Ourense, según informó la coordinadora de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Galicia, María Victoria Gómez Dobarro, con motivo de la reunión de la comisión autonómica de seguridad vial.
Esta fue una de las cuestiones abordadas en el encuentro, celebrado en la Delegación del Gobierno en Galicia, con la presencia de representantes de las administraciones central, autonómica y local, además de la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
En concreto, los radares estarán situados en la N-550 (A Xionlla), en la provincia de A Coruña, entre los kilómetros 54 y 56, en una zona limitada a 80 kilómetros por hora. El otro se ubicará en N-525 (Ourense- Gustei) entre el kilómetro 242 y el 245 en un tramo limitado a 70 kilómetros por hora.
Además, está en fase de instalación el radar de tramo de la AP-9 en la zona de túneles Candean-Madroa, en la provincia de Pontevedra, donde la velocidad máxima quedará marcada en 100 kilómetros por hora, según ha precisado la coordinadora de la DGT en Galicia.
Sobre su ubicación, ha dicho que el objetivo es “homogeneizar la velocidad” y situarlos en tramos “complicados”, asociados a accidentes y excesos de velocidad.

Tráfico instalará este mes tres radares de tramo en vías de A Coruña, Ourense y Pontevedra

Te puede interesar