“Menos mal que ha llegado el gol; ahora a ver si entro en una racha suculenta”

“Menos mal que ha llegado el gol; ahora a ver si entro en una racha suculenta”
Deporte Campeón-2016-11-18-007-735c34c4

Con una gran sonrisa y aliviado por haber puesto fin a su sequía goleadora ante el Granada hace quince días, Florin Andone se reincorporó a la disciplina blanquiazul tras haber estado concentrado con su selección en el parón del campeonato. El delantero está centrado en el Sevilla y ahora quiere prolongar la racha.
“Estoy bien, de vuelta, con ganas de que llegue el fin de semana para intentar ganar al Sevilla. Con la selección, en lo personal he jugado más que la otra vez, en lo colectivo no fue tan bien, perdimos 3-0 contra Polonia y en el segundo, un amistoso, perdimos en el minuto 92 con un fuera de juego de 38 metros. Vengo animado porque he jugado, he participado bastante más y ahora con la mente puesta en el sábado”, dijo de vuelta a Abegondo.
Ayer no llegó a pisar el césped. “Teníamos una sesión en la que podíamos elegir qué hacer y he estado una horita en el gimnasio”, explicó antes de analizar al Sevilla. “Es un equipo muy fuerte, que está jugando muy bien,  que es muy intenso, y que está arriba en la clasificación. Es un equipo grande, histórico. Vamos a tener un encuentro complicado, pero confío en mi equipo, en el Depor, en hacer las cosas bien y que el triunfo se quede en casa”, comentó.
Andone mantiene la alegría con la que acabó el partido ante el Granada. “Menos mal que ha llegado el gol y mira cómo llegó, de rebote, pero me da igual como sea. Lo más importante es que ha llegado. La racha se ha roto y a partir de ahora a ver si tengo un poquito más de suerte y entro en una racha más suculenta para mí”, deseó.
El punta blanquiazul admitió que “lo necesitaba”. “Como siempre hablábamos, para el delantero es importante marcar goles, me resultaba extraño que no quisiera entrar, por fin entró y estoy contento por el gol, no tanto por el resultado, porque merecimos la victoria en Granada, pero es agua pasada, hay que pensar en el próximo partido, en hacer un buen encuentro y si tengo la oportunidad intentaré hacer gol desde el minuto uno”, avanzó.
En Granada, el Depor se vio perjudicado por los árbitros. “Son personas y se equivocan. Obviamente, no es lo mismo que se equivoquen contra un grande que mete muchos goles que contra un equipo como el nuestro, mediano, que tenemos que trabajar mucho, sacrificarnos mucho durante los partidos, para hacer goles. La victoria en Granada era muy importante, no la logramos y nos dolió mucho. Pero no me preocupa el tema de los árbitros, no lo hacen a propósito, nosotros tenemos que trabajar bien, hacer buenos partidos y dedicarnos a lo que podemos controlar”, aclaró.
Y eso es, por ejemplo, levantar el ansiado fortín en Riazor. “Nos tenemos que hacer fuertes en casa, empujar desde el minuto uno ante un equipo muy potente, grande. En el fútbol han pasado miles de cosas y a mí no me va a quitar la esperanza de ganar. Estamos pensando solo en eso. Luego, el partido te va a poner en un sitio o en otro, pero el objetivo es hacernos fuertes en casa, hacer un buen partido”, comentó.
El delantero defendió su potencial en el juego aéreo. “Este año he tenido unas cuantas ocasiones en el Depor. El otro día si Babel no la toca creo que habría entrado y era de cabeza, tuve contra el Leganés un palo, ocasiones ante el Sporting. Creo que es una de mis virtudes el remate de cabeza, pero son circunstancias”, indicó.
El jugador rumano tiene claras las prioridades en el verde. “Cuando salgo al campo lo primero es ayudar a los compañeros y lo segundo, hacer gol. Me siento un poco más aliviado y diferente a hace dos semanas. Espero que me sonría la suerte un poco más y se agrupen los goles como en temporadas atrás”, dijo.
Andone tiene un deseo: “Tengo muchísimas ganas de celebrar uno en Riazor. Ojalá llegue este fin de semana. No solo marcar uno, meter cincuenta. Estoy muy feliz aquí, siento que he llegado a un club que me da todo lo que me hace falta, me siento muy lleno personal y profesionalmente. La gente tiene mucha paciencia conmigo, me apoya, estoy tranquilo, feliz, pensando en devolver la confianza”, explicó.
El delantero, como Guilherme, cree que se ha visto de él el “cincuenta por ciento” en lo referente al apartado goleador. “De cara a trabajo, el cien por cien. No esperéis que corra el doble porque no puedo”, apuntó.

“Menos mal que ha llegado el gol; ahora a ver si entro en una racha suculenta”

Te puede interesar