Oleiros achaca a una gestión deficiente el cierre del hostal municipal de Mera

07 mayo 2010 página 18 / 31 diciembre 2010 página 19 / 21 abril 2012 página 19 Oleiros.- La empresa concesionaria de la gestión de la Casa do Arxentino de Mera adeuda varias mensualidades al Ayuntamiento de Oleiros

“O que teña tenda que a atenda, se non que a venda”. Esta lapidaria frase que el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, oía de continuo cuando, menor de edad, ayudaba en el bar familiar, resume como él entiende que debe gestionarse un establecimiento hostelero.
Y hace uso de ella, actualmente, porque cree que no han querido, o no han sabido, aplicársela los últimos gestores del hostal que el Ayuntamiento posee en la localidad de Mera, el conocido como Casa do Arxentino.
Seoane se muestra convencido de que tanto el último cierre como el anterior se ha debido a sendas deficientes gestiones del negocio.
“O que non se pode facer é levarse todos os días os cartos da recaudación”, dice en referencia a la nula, según él, reinversión que los anteriores responsables del establecimiento realizaron durante el tiempo que permaneció abierto el local de Mera.
Menos contundente se muestra el mandatario local oleirense con los gestores del bar restaurante del centro cultural de A Fábrica, en Perillo, que también ha cerrado sus puertas recientemente y que ha generado, por este motivo, una polémica con el grupo municipal del BNG.
Seoane, aunque no llega a señalar los motivos que han desembocado en el cierre del establecimiento de Santa Cristina, da a entender que se podría enmarcar en el actual contexto de crisis económica.
Lo que sí tiene claro el regidor es que no destinará fondos públicos para sostener los locales porque supondría competencia desleal con el resto de hosteleros.

Oleiros achaca a una gestión deficiente el cierre del hostal municipal de Mera

Te puede interesar