La exigencia de El Sadar prueba al Atlético y a Diego Costa

Al delantero rojiblanco se le da bien el estadio navarro efe
|

La exigencia de El Sadar y la competitividad deL Osasuna probarán al Atlético de Madrid, su persecución del liderato de la Liga y la capacidad goleadora de Diego Costa, un delantero temible para el conjunto navarro y su afición, con cinco goles en dos visitas a Pamplona.
Él fue el protagonista de dos de los tres triunfos más recientes de su equipo en ese estadio. En 2010-11 anotó los tres tantos del 2-3 a favor de los visitantes, mientras que el pasado curso firmó las dos dianas del 0-2 para el Atlético, que también venció en la campaña 2011-12 y que no pierde en El Sadar desde hace cuatro años.
Los números de esta temporada también avalan al Atlético, con sus mejores registros de la historia tanto en puntos, 60, como en victorias o diferencia de goles, antes de su visita a Pamplona, donde llega como el equipo menos goleado, con 16 tantos en contra, solo uno en la primera media hora, y reforzado con dos triunfos.
El 3-0 al Valladolid en la anterior jornada y el 0-1 en Milán, en la Liga de Campeones, han reconfortado al Atlético en la última semana.
Ha sido su respuesta a las tres derrotas seguidas de una semana antes y han confirmado la reacción de un equipo que ya siente que no tiene margen de error en la carrera por el título.
Por eso, la victoria es vital para el conjunto rojiblanco en El Sadar, un campo siempre complicado y de alta exigencia.
El Osasuna, que intentará sorprender también al conjunto madrileño para sumar un triunfo vital para la permanencia, ha superado su crisis de juego y resultados, tras perder ante el Athletic (1-5) y Villarreal (3-1). Su victoria ante el Getafe en El Sadar (2-0) y el empate obtenido en Elche han elevado la moral del equipo, que atraviesa un buen momento.
Además, los navarros han recuperado su solidez defensiva al no encajar ningún gol en los dos últimos partidos y ofrecen una imagen de equipo difícil de superar por sus rivales.
En la alineación del Atlético entrarán Diego Ribas, David Villa, Adrián López y Toby Alderweireld, cuatro jugadores de garantías para cubrir los puestos de Joao Miranda, Koke Resurrección, Arda Turan y Raúl García, a los que Simeone dará descanso de inicio en Pamplona.
El técnico del Osasuna no podrá contar con los lesionados Puñal y De las Cuevas. n

La exigencia de El Sadar prueba al Atlético y a Diego Costa