Hijos de Rivera recibe dos nuevos tanques de maduración de 250.000 litros cada uno

Hijos de Rivera recibe dos nuevos tanques de maduración de 250.000 litros cada uno
el ideal gallego-2019-03-15-008-7dd0613b

El polígono de A Grela revivió ayer una estampa que últimamente se está repitiendo a este lado de la ciudad. Y es que la Policía Local intervino por la mañana sobre el perímetro para dejar paso a camiones de alto tonelaje que transportaron hasta la planta de Estrella Galicia dos nuevos tanques de maduración, que se instalaron en el destino con grúas. Desde la firma de cervezas coruñesa explicaron que los nuevos elementos formarán parte de la ampliación y vienen a completar la puesta a punto de un proceso de elaboración de la bebida cada vez más mejorada. Cada contenedor tiene una capacidad de 250.000 litros. 

El pasado mes de octubre, Hijos de Rivera protagonizó un capítulo similar al sustituir dos tanques de guarda de cerveza de 20 toneladas cada uno, pero tanto en este como en el que se produjo a primera hora de la jornada de ayer, no hubo problemas de tráfico significativos.  

Retenciones
Lo único a destacar fueron las retenciones que tuvieron lugar en A Grela en el momento del traslado y en dirección a la refinería. Y es que la presencia de estos vehículos especializados sobre la calzada es, ante todo, llamativo y para que todo fluya con normalidad, los agentes tienen que realizar un dispositivo especial con cortes en las calles del recorrido para que el desplazamiento sea seguro. 

Renovación
Con estas operaciones, la compañía continúa trabajando en la renovación de su recinto. En el caso de las cubas de octubre, estas serán mejores para el medio ambiente porque requieren un menor consumo de agua para su limpieza, así como menos pérdida energética. 


Y aunque se trata de obras menores, el gran tamaño de las novedades implica un despliegue importante de medios. Además de este dispositivo, la ciudad no registró incidentes de tráfico durante todo el día.

Hijos de Rivera recibe dos nuevos tanques de maduración de 250.000 litros cada uno

Te puede interesar