El alcalde de A Coruña pide "el rechazo social" ante la violencia machista

El alcalde de A Coruña pide "el rechazo social" ante la violencia machista
El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira. EFE/Archivo

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha pedido hoy "todo el rechazo social" para el posible caso de violencia machista ocurrido esta noche en la ciudad.
"Lo que quiero transmitir es que se trata, a la luz de todos los datos, de un nuevo episodio de violencia de género importante. Este Gobierno municipal lo rechaza con toda la repugnancia que nos produce este caso", ha subrayado ante los medios de comunicación.
El regidor ha solicitado a la población que muestre su rechazo a este tipo de acciones para conseguir que se minimicen hasta el punto de llegar a erradicarlos en su totalidad.
"Hechos como este no se deben producir y una vez que se producen deben tener todo el rechazo social. Es absolutamente inaceptable", ha añadido.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado investigan la muerte esta noche de una mujer en A Coruña, de 43 años de edad y vecina de la ciudad, como un posible caso de violencia de género por el que han detenido a su pareja, de 46 años, que permanece en el cuartel de Lonzas a la espera de pasar a disposición judicial.
De confirmarse su fallecimiento como víctima de violencia de género, sería la cuarta en Galicia y la número 23 en España desde principios de año.

El alcalde de A Coruña pide "el rechazo social" ante la violencia machista

Te puede interesar