Cambre - UxC gestiona con los dueños de un solar de A Barcala la creación de una zona de aparcamiento

El Ideal Gallego-2012-01-08-017-b9103085

 redacción > cambre
  La agrupación política UxC (Unión por Cambre) gestiona con los propietarios de un solar en la zona de A Barcala la creación de una zona de aparcamiento para 150 vehículos.
Según fuentes de UxC, la falta de espacios para aparcar constituye uno de los problemas de la urbanización de A Barcala y así se lo han reconocido a los miembros de esta formación los residentes y los empresarios de la zona. “Dado que la creación de aparcamientos definitivos está supeditada a la aprobación del PGOM, UxC ha gestionado con los propietarios de un terreno su cesión para convertirlo en un parking con carácter provisional”, apuntan desde este partido político, al tiempo que señalan que la gestión se ha saldado con una respuesta afirmativa por parte del dueño.
“El propietario de la parcela la pondría a disposición del Ayuntamiento de forma totalmente gratuita para propiciar estacionamientos para el núcleo. A este terreno se le podría sumar una finca municipal y así se lograría un parking para unos 150 vehículos”, indicó el edil Óscar García.
El propio concejal, acompañado del propietario del terreno, presentó la propuesta al alcalde de Cambre, Manuel Rivas, el pasado 14 de octubre.
“Desde entonces no ha recibido ningún tipo de comunicación al respecto por parte del gobierno local y la actuación continúa sin llevarse a cabo”, añadió García, al tiempo que aseguraba que había decidido presentar –ayer mismo– la propuesta formalmente en el registro municipal.
Unión por Cambre afirma que no comprende la “pasividad” mostrada por el ejecutivo local. “Pusimos sobre la mesa una medida inmediata, efectiva y sencilla para solucionar un gran problema en un núcleo donde viven muchos vecinos y solo hemos obtenido la callada por respuesta del gobierno local”, lamenta García.
El portavoz añade que en el ánimo de su formación se encuentra la colaboración para “mejorar Cambre” y que por ello han estudiado las diferentes posibilidades para dar respuesta a una necesidad de A Barcala.
“Es inexplicable que no tengamos conocimiento alguno de las intenciones del gobierno local ante una propuesta definida puesta sobre la mesa hace tres meses”, insiste el portavoz, que solicita encarecidamente al mandatario local que aplique la medida.

Cambre - UxC gestiona con los dueños de un solar de A Barcala la creación de una zona de aparcamiento

Te puede interesar