El juez Roberto Niño releva a Rafael García al frente del Mercantil número dos

El juez Roberto Niño releva a Rafael García al frente  del Mercantil número dos
23 abril 2013 / 24 abril 2013 / 21 mayo 2013 / 07 junio 2013 / 16 junio 2013 / 23 junio 2013 / 08 julio 2013 / 22 julio 2013 / 24 julio 2013 página 51 / 10 agosto 2013 / 24 septiembre 2013 / 21 noviembre 2013 El juez Rafael García asegura q

El concurso de acreedores del Deportivo cambiará de juez por segunda ocasión una vez que la plaza que ocupaba provisionalmente Rafael García como sustituto del Mercantil Número 2 de A Coruña haya sido adjudicada en las últimas horas.
El Boletín Oficial del Estado anunció en su edición de ayer que la plaza pasará a ser desempeñada por Roberto Niño Estébanez, hasta ahora titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Peñaranda de Bracamonde (provincia Salamanca).
El pasado 19 de febrero, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) anunció también en el BOE el traslado, a la Audiencia de Lugo, de la jueza que había llevado el concurso de acreedores del Deportivo desde principios de enero, Zulema Gento.
Posteriormente, Rafael García fue nombrado juez sustituto del Mercantil número 2 de A Coruña y el pasado mes de octubre convocó para el 10 de enero la junta de acreedores del Deportivo.
El nuevo juez tomará posesión de la plaza a principios de año si se cumplen los plazos habituales, si bien podría concedérsele más tiempo.

el diez, en la junta
Dependiendo de si se produce o no el relevo en tiempo y forma el nuevo juez podría firmar el convenio. En el día de ayer se confirmaba que la idea es que el nuevo juez esté aquí antes del día de Reyes, así que el día diez sería el que firmase en la junta de acreedores como titular del Mercantil Número Dos de A Coruña.
El concurso del Deportivo de La Coruña ha sido tutelado por los dos jueces anteriores. Zulema Gento fue la primera en levantar embargos y Rafael García realizó una labor en la que resolvió todas las incidencias concursales en tiempo y forma, los recursos, y convocó la junta de acreedores de la entidad.
El nuevo magistrado se encontrará con la mayor parte del trabajo ya realizado así que, una vez firmado el convenio, su función será más llevadera en el sentido de que el club debe cumplir unos pasos y la administración de justicia ser garante de que así sea, de que no haya impagos y no se tenga que tomar la solución que nadie desea, la liquidación de la entidad.
El nombre del nuevo magistrado ya ha dado la vuelta en todos los foros deportivistas. Posiblemente no despierte tanta expectación la llegada de un juez como en estas condiciones. El concurso del Deportivo tiene estas connotaciones mediáticas y sociales. n

El juez Roberto Niño releva a Rafael García al frente del Mercantil número dos

Te puede interesar