Los casos activos repuntan en el área coruñesa, que suma cuatro muertes más

Los casos activos repuntan en el área coruñesa, que suma cuatro muertes más

El área sanitaria de A Coruña y Cee vuelve a incrementar sus casos activos de Covid-19 (+19), tras una jornada dominical con un descenso. La demarcación mantendrá las restricciones sanitarias ordenadas por la Xunta el pasado viernes a pesar de que hoy se reúne el comité clínico, comentó ayer en una visita a las obras del aparcamiento del Materno el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.
Los nuevos positivos en las últimas 24 horas, apuntó el Servicio Galego de Saúde (Sergas), fueron 109, 21 menos que el día anterior. El total de activos es de 1.887 y las altas notificadas fueron 90 (-58).  Las muertes suben hasta 242 tras fallecer ayer cuatro varones de 82, 84, 84 y 98 años en el Complexo Hospitalario de A Coruña.

Los pacientes hospitalizados se incrementan de forma importante (+12) y suman, en total, 157. De ellos, 131 están en el Chuac –21 en UCI–, tres en el Modelo –uno en la UCI–, cuatro en el Quirón –uno en cuidados intensivos– y 19 en planta en Cee. Según el Sergas, son 1.730  los pacientes que están en sus domicilios (+7), el acumulado de curados asciende a 7.716 (+90) y las PCR realizadas el domingo fueron 1.322.

En las residencias de mayores se detectaron dos contagios nuevos, los de dos trabajadores de Ballesol (Oleiros), aunque otro de sus empleados se retira del cómputo global de afectados.

Los positivos en residentes se mantienen en 25: uno en Caser A Zapateira (Culleredo), cinco en Ballesol y 19 en DomusVi. Entre los profesionales contagiados se encuentran uno en Padre Rubinos (A Coruña), cinco en Ballesol y siete en DomusVi. Respecto a los recintos de atención a la discapacidad hay un usuario positivo en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad de A Coruña, además de un empleado del Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Bergondo y otro de Pai Menni (Betanzos).

Además, el colegio Cristo Rey de Oleiros confirmó que los alumnos de un aula de cuatro años, así como cuatro profesores y una monitora de comedor, tendrán que estar confinados tras detectarse un positivo en un niño.

Mismas medidas
El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, señaló ayer que, aunque hoy se reúne el comité clínico, “no habrá relajación” de las medidas anunciadas la semana pasada para prolongarse inicialmente durante un mes, por lo que continuarán los cierres perimetrales y de la hostelería en sesenta municipios gallegos, entre ellos A Coruña y sus limítrofes.

El titular de Sanidad dijo que el objetivo era que las medidas fueran “estables” cuatro semanas, aunque se supervisarán. No obstante, indicó que si ven alguna situación “anómala” en algún ayuntamiento que, a día de hoy no está localizada, cambiarán. “Desde el punto de vista sanitario sabemos que estas medidas funcionan”, concluyó.

Los casos activos repuntan en el área coruñesa, que suma cuatro muertes más

Te puede interesar