ARTEIXO-El PSOE pregunta por la financiación de obras en propiedades de la Iglesia

Copia de El Ideal Gallego-2014-01-29-018-d9f7de65

El portavoz municipal del PSOE, Martín Seco, ha presentado una serie de preguntas a resolver por el pleno acerca de lo que el Ayuntamiento ha gastado en obras acometidas en propiedades de la Iglesia Católica, así como si el gobierno local ha financiado alguna actuación en el pazo de Atín o en su entorno.
Introduce el concejal sus preguntas mencionando la situación económica actual. En Arteixo, continúa, “a situación de crise, está a ser se cabe, máis problemática que nos concellos do noso ámbito, cunha taxa de desemprego moito maior”.
A mayores, contextualiza el texto entregado en el registro con la actitud del gobierno local que se dedica a “malgastar os impostos da nosa empobrecida veciñanza”. En este apartado menciona el arreglo por “terceira vez en cinco anos do campo da festa, amañar a praza do Balneario, alugar a prezos desorbitados centros sociais sen actividades, pagar centos de miles de euros en proxectos e direccións de otras...”.
En esta misma línea, continúa Seco, les llama la atención el gasto que está realizando el PP en “propiedades privadas”. Por ello preguntan sobre las inversiones realizadas en bienes o inmuebles de la Iglesia, así como si se realizó alguna actuación en el pazo de Loureda y, en todo caso, “cal é a contraprestación que recibe o Concello pola inversión?”.
Desde el Ayuntamiento aseguran que “no hay inversiones” en propiedades de la Iglesia. “Solo la señalización”, dentro del ámbito de “patrimonio” y se han arreglado “los accesos a los lugares públicos”. Respecto a Atín, aseguran que no han hecho “ninguna actuación”. 

ARTEIXO-El PSOE pregunta por la financiación de obras en propiedades de la Iglesia

Te puede interesar