Las procesiones de Semana Santa conviven en Betanzos con dos rutas gastronómicas

Las procesiones de Semana Santa conviven en Betanzos con dos rutas gastronómicas
El Ideal Gallego-2015-04-03-018-7b40bc78

La Semana Santa en Betanzos es todo un acontecimiento en donde cientos de vecinos y visitantes se dan cita. El fervor religioso es el principal motivo por el que las procesiones y actos religiosos cuentan con decenas y decenas de seguidores. Pero, como complemento a este programa, los bares y restaurantes de la localidad ofrecen tapas a un euro dentro de las “Rutas Culinarias de Semana Santa”.
En el capítulo religioso, el Jueves Santo, los creyentes pudieron asistir a la representación de la pasión del Señor, que corrió a cargo del grupo de teatro Arume, de Pontevedra. Hoy, será la procesión de A Soidade, a las 18.00 horas, que saldará de Santo Domingo, con los pasos de San Juan Evangelista y de Nuestra Señora de la Solidaridad.
Por la noche, será la Vigilia Pascual, “a igrexa espera a resurrección do Señor. Esta vixilia é figura da Pascua auténtica de Cristo”, como explican desde la cofradía betanceira.
Tanto para los que deseen acudir a las procesiones como para los que no. Vecinos y visitantes podrán realizar dos tipos de rutas gastronómicas: por un lado, la de tapas a un euro con 18 establecimientos y, por otro, la de menús a seis euros.
Los que disfruten de estas jornadas de culto a la buena comida, podrán participar en el sorteo de vales de compra de cien euros.

sada
En el caso del municipio sadense, hoy será día de descanso, en cuanto a procesiones se refiere, aunque sí se oficiarán los actos religiosos propios del día.
Los feligreses volverán a salir a las calles mañana. Después de la misa de las 12.00 horas, tendrá lugar la procesión de Cristo Resucitado, que parte de la Iglesia Nueva, por Barrié de la Maza, Linares Rivas, calle de Bergondo, Pontedeume, Oza de los Ríos y plaza de Ignacio Toimil.

Las procesiones de Semana Santa conviven en Betanzos con dos rutas gastronómicas

Te puede interesar