Los colegios formarán sobre el uso seguro de internet

los talleres se presentaron ayer
|

El concejal de Educación, Francisco Mourelo, presentó ayer los talleres “La red y sus redes” y “Cómo proteger a nuestros hijos en la red”, una iniciativa de prevención para los escolares y sus padres enmarcada en el programa Educa Saúde.

“En esta ocasión nos hemos decidido por le tema de internet porque hemos detectado una preocupación creciente en las familias. Además, los estudios nos dicen que actualmente un 96,7% de los jóvenes está familiarizado con el mundo de las redes sociales y tiene acceso a internet”, aseguró el edil. Añadió que un mal uso puede tener unos resultados preocupantes como estados de ánimo alterados, ciberdependencia, ciberbullying, acoso sexual o sexting, entre otros.

Los talleres comienzan la próxima semana en varios centros de la ciudad y se dirigen a 150 escolares de 5º y 6º de Primaria. El objetivo es reducir los nuevos riesgos asociados al uso de internet desde los móviles. El programa contará con la colaboración de un equipo técnico de la asociación de ayuda a familias de drogodependientes, integrado por psicólogos, educadores sociales, una trabajadora social y una pedagoga.

 

Los colegios formarán sobre el uso seguro de internet