Sale a subasta el Cadillac hecho a medida para los duques de Windsor

Sale a subasta el Cadillac hecho a medida para los duques de Windsor
Se estima que el vehículo alcance un precio de entre 500.000 y los 800.000 dólares, según informan las casas subastadoras. EFE/Archivo

  Un lujoso automóvil Cadillac hecho a medida para los duques de Windsor en 1941, llamado cariñosamente por sus dueños "La Duquesa", saldrá a subasta el próximo noviembre, según anunciaron hoy las casas Sotheby's y RM Auctions.

El automóvil, un Cadillac Custom Limousine, que ha estado fuera de la escena pública desde 1952, fue el transporte de lujo que utilizaron los duques durante los períodos en los que vivieron en Nueva York, y apareció con frecuencia en la prensa y noticiarios de la época.

Se estima que el vehículo, en el que muchas piezas de la carrocería fueron hechas a mano y cuyo interior fue realizado a medida según el gusto de sus primeros dueños, alcance un precio de entre 500.000 y los 800.000 dólares (362.210 y 579.468 euros), según las casas subastadoras.

El interior del Cadillac está tapizado con un paño de color rosa, las puertas tienen acabado de madera de nogal y es uno de los primeros dos ejemplares de la marca que tuvo elevalunas eléctricos.

Pero la originalidad de este vehículo del siglo pasado no sólo radica en esos pequeños detalles; el coche además dispone de accesorios únicos como cuatro joyeros de acero inoxidable forrados en terciopelo para la duquesa o un humidificador para el tabaco de pipa que fumaba el duque.

La historia del propietario del vehículo, el rey Eduardo VIII y su abdicación del trono británico 1936 para casarse con la estadounidense Wallis Simpson, fue un episodio que sacudió a la sociedad británica y mundial de la época.

La pareja pasó gran parte de su tiempo en Nueva York, en una suite en el lujoso hotel Waldorf Towers (un establecimiento aún más exclusivo del famoso Waldorf Astoria), junto con su Cadillac que les acompañó durante once años.

El duque de Windsor pagó la suma de 14.000 dólares ( unos 10.000 euros) por el personalizado vehículo de diseño interior "art déco", lo que era una suma astronómica en 1941.

El Cadillac será vendido el 21 de noviembre en la primera gran subasta de automóviles de colección que se celebrará en Manhattan en más de una década, y que incluirá un total de 30 vehículos.

Sale a subasta el Cadillac hecho a medida para los duques de Windsor

Te puede interesar