Rajoy asegura que Marruecos hizo un gran esfuerzo para rescatar a los espeleólogos

GRA050 MADRID, 31/3/2015.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,durante la rueda de prensa conjunta con presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk,iz, que ofrecieron tras la reunión que mantuvieron hoy en el Palacio de la Moncloa donde analiz
|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido hoy el "gran esfuerzo" de Marruecos para intentar rescatar a los tres espeleólogos españoles que quedaron atrapados en un acantilado y ha asegurado que el país vecino tuvo en esa operación "buena voluntad y afán de colaboración".

Rajoy se ha referido a la muerte de los dos espeleólogos españoles en Marruecos en una entrevista en Radio Nacional, en la que ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y se ha alegrado por la "buena noticia" del rescate con vida de su compañero.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que fue un accidente en una zona de acceso muy complicado y ha subrayado que todas estas operaciones de rescate son difíciles.

"El Gobierno, desde que tuvimos conocimiento de estos acontecimientos, pusimos a disposición de las autoridades marroquíes un equipo de rescate", ha añadido

Rajoy ha precisado que Marruecos ha hecho "un gran esfuerzo" y ha puesto todo de su parte y, ante los reproches que está habiendo por el hecho de que el país vecino tardara en autorizar la entrada del equipo de rescate español, ha señalado que "cuando no se está allí es muy difícil opinar".

"Desde luego -ha insistido- las autoridades de Marruecos desde el minuto uno estuvieron en contacto directo con las autoridades del Ministerio de Interior y del Ministerio de Asuntos Exteriores".

Ha añadido que Marruecos entendió, "y no hay ninguna razón para pensar lo contrario, que las cosas podían hacerlas por sus propios medios", y ha reiterado que el rescate no era fácil.

"Yo hoy me quedo con la buena voluntad y el afán de colaboración que tuvieron tanto el Gobierno de Marruecos como los responsables de los Ministerios a los que he hecho referencia", ha insistido.

Rajoy asegura que Marruecos hizo un gran esfuerzo para rescatar a los espeleólogos