Espacio Coruña llega al 60% de ocupación con la apertura del gimnasio AltaFit

Eva Rodríguez y María Dolores Martínez completan el nuevo equipo de gerencia de Espacio Coruña Quintana
|

Espacio Coruña estrena equipo de gerencia, dirigido por la empresa SCCE y liderado por Eva Rodríguez. La incorporación de AltaFit Gimnasios, que incrementará hasta el 60% la ocupación “del total de la superficie bruta alquilable” de las instalaciones, es una de las novedades de esta etapa, que  parte con un “nuevo y reforzado” plan de trabajo con dos líneas fundamentales: ampliar la oferta comercial y reforzar los servicios a los visitantes con una agenda de actividades “interesante” para los vecinos de toda el área metropolitana y A Coruña. 
“Ocupará 1.732 metros cuadrados de superficie y estará en la planta baja, al lado de Décimas”, indicó Rodríguez. El gimnasio, que tuvo su sede en A Grela hasta el cierre de Dolce Vita, cuenta con más de 2.000 socios en A Coruña. “Si hacemos una estimación de tres visitas de media por usuario a la semana, nos supondrán un incrementó de 312.000 visitas al año”, y la previsión es que AltaFit Gimnasios abra sus puertas “en ocho semanas” en el complejo de Someso.  Además, existen conversaciones “muy avanzadas” con otros operadores que, unido a un aumento de las ventas, garantiza la viabilidad de Espacio Coruña. 
“Necesitamos fortalecer y ampliar el mix comercial y de hostelería, y este ha sido y es nuestro principal caballo de batalla” y, en este sentido, “estamos abiertos tanto  para firmas a nivel nacional como para el comercio local”, destacó Eva Rodríguez. 
El nuevo equipo reconoció que “la oferta comercial de la ciudad es muy grande y hay mucha competencia, pero Espacio tiene que encontrar su lugar dentro de esa oferta comercial”. 

Objetivos
La responsable de márketing, María Dolores Martínez, se encargó de detallar los objetivos de su departamento, que pasan por reforzar los vínculos con los operadores existentes en este momento, mejorar los servicios que se le ofrecen a los visitantes y alcanzar acuerdos de colaboración con otras entidades como ExpoCoruña y el Coliseo. “La idea es que las dos partes salgan beneficiadas”, indicó Martínez. 
En cuanto a la mejora de servicios “para hacer el centro más atractivo y más cómodo”, este mes se inaugurará un servicio de guardería, que funcionará los viernes por la tarde y los sábados durante todo el día, “en que los clientes del centro dispondrán de dos horas gratuitas para dejar a sus niños mientras realizan sus compras”, añadió la directora de márketing de Espacio Coruña.
Desde el complejo de Someso llaman la atención sobre la configuración del edificio, de tres plantas, y sobre la ubicación “privilegiada” del centro,  rodeado de grandes superficies, y los accesos “sin atascos”, en uno de los lados de la avenida de Alfonso Molina, “una de las principales arterias” de entrada y salida de A Coruña, y en las inmediaciones de la Tercera Ronda.  n

Espacio Coruña llega al 60% de ocupación con la apertura del gimnasio AltaFit