Oleiros-Seoane: “Vázquez era el peor cabeza de lista que el PSOE podía presentar”

El Ideal Gallego-2011-05-24-022-1dd68e48

  redacción > oleiros

  El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, considera que Alternativa dos Veciños vuelve a disponer de mayoría absoluta en el Ayuntamiento, después de dos décadas, gracias a los errores de las formaciones políticas rivales.
“Luis Vázquez era el peor cabeza de lista que el PSOE podía presentar”, dijo ayer el responsable de la formación política independiente para tratar de explicar la pérdida de dos concejalías por parte de los socialistas.
No obstante, crítica similar hace el mandatario local al Partido Popular por presentar como candidato a la alcaldía a Pablo Cobián. Seoane considera destacable que los populares mejorasen sustancialmente sus resultados electorales en la mayor parte de  los sitios, pero que en Oleiros hayan descendido en votos.
El mandatario local achaca este hecho a la, según él, política de asfixia que llevó a cabo Cobián desde que fue elegido diputado en las últimas elecciones autonómicas.
“No se puede atentar contra los intereses de los vecinos. Hay que entregar a los ayuntamientos el dinero que les pertenece. Y no se puede anunciar la apertura del centro de día de As Galeras un día antes de las elecciones”, apuntó Seoane, en su habitual intervención en la emisora local de la Cadena Cope.

Actitud > El regidor se muestra convencido de que tras estos comicios electorales habrá un cambio en las relaciones que deben mantener dos instituciones como son el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Oleiros.
“Remitiré una carta al presidente de la Xunta (Alberto Núñez Feijóo) indicándole como se encuentra la situación del Ayuntamiento”, apunta Seoane, que justifica esta actuación en el hecho de que una de sus prioridades debe de ser la defensa de las subvenciones para el Ayuntamiento.


 

Oleiros-Seoane: “Vázquez era el peor cabeza de lista que el PSOE podía presentar”

Te puede interesar