Cifuentes pide que se use la misma “vara de medir” para Rita Barberá y Gómez Besteiro

|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pidió ayer que se utilice la misma “vara de medir” respecto a los casos de corrupción que afectan a la exalcadesa de Valencia y senadora, Rita Barberá (PP) y al secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.
Además, indicó que la corrupción “pasa factura al PP pero no al PSOE”, ya que Besteiro “no renuncia a su cargo pese a estar imputado por diez delitos de corrupción”. “Tolerancia cero frente a la corrupción de unos y otros”, puntualizó Cifuentes.
Mientras, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, rechazó dicha comparación porque, dijo, la exalcaldesa de Valencia “era la encargada en jefa de una fábrica de blanqueo”.
Sobre la imputación de Besteiro, en cambio, Luena defendió que el líder del PSdG “está siempre asumiendo su responsabilidad”. De hecho, subrayó que Besteiro podría haber optado a un cargo público –primero en el Senado y luego como candidato a la Xunta–, pero dio un paso atrás. En cualquier caso, quiso dejar claro que si finalmente se abre juicio oral a Besteiro por sus imputaciones en delitos de corrupción, “inmediatamente abandonará sus responsabilidades”. “¡Pero inmediatamente!”, insistió. 
Por último, el secretario de Cultura y Movimientos Sociales , Ibán García, defendió que la renuncia de Besteiro “cumple” las normas del PSOE.

Cifuentes pide que se use la misma “vara de medir” para Rita Barberá y Gómez Besteiro