De cómo plasmar animales imaginarios en el papel

De cómo plasmar animales imaginarios en el papel

A Alejandra Pérez le gusta el dibujo desde siempre, sobre todo, el que le hace llevar su imaginación hasta el extremo. Es por eso que no dudó en aceptar la propuesta del centro CI+ para pilotar un taller intensivo sobre animales imaginarios, que dará el próximo 14 de noviembre en dos tandas. Por la mañana contagiará con su impronta a los más pequeños, que se aglutinarán en el local a eso de las 11.00 horas y saldrán al mediodía con sus criaturas sobre el papel de la mano. 
La actividad se dirige a los que tienen más de diez años para pasar por la tarde a una segunda sesión para adultos. Será el primer curso que la coruñesa impartirá en un escenario donde se mueve de forma autodidacta. En el espacio de la calle Real, Alejandra fomentará el estilo libre entre sus pupilos: “Que se suelten de lo tradicional y se dejan llevar”. Asegura que no será una clase de dibujo convencional. 
El surrealismo entrará por la puerta y se combinará con técnicas como la acuarela, que es la preferida de la diseñadora, junto con lo digital. En www.miemoe.es se pueden ver algunas de sus creaciones que van más allá de la plástica y se convierten en complementos y elixires, todo relacionado con ese mundo de fantasía que masticó en libros y series. 
Ahora quiere transmitírselo al resto de mortales en un centro que además de darle alas a disciplinas artísticas, también se adentra en la robótica o el universo sumiller: “De esta técnica se puede aprender lo básico fácilmente”. Con la carrera de Administración y Dirección de Empresas y los estudios de Marketing en el currículo, la joven asegura que parte de los conocimientos académicos los ha vertido en su faceta de dibujante. 
En este campo, su forma de hacer responde a lo que le apetece en cada momento, cuando saca de su chistera, que es el lápiz, un personaje inventado: “En  función de lo que me pide el cuerpo, hago una cosa u otra, inspirada siempre en todo lo que veo y he leído”. 
Su mecanismo a la hora de plasmar diseños va por libre: “Es poco planificado e intuitivo”. Y con esa premisa espera convencer a los que se sienten a dibujar el 14. Los interesados se pueden apuntar a través del correo electrónico talleres@ci-mas.com o llamando al número de teléfono 664 888 154.

De cómo plasmar animales imaginarios en el papel

Te puede interesar