Las conexiones aéreas vía París, un bocado apetecible

Las conexiones aéreas vía París, un bocado apetecible
DPA03. HAMBURGO (ALEMANIA), 30.10.2009.- Fotografía que muestra el nuevo Airbus A380 que ha adquirido Air France hoy viernes 30 de octubre en Hamburgo, Alemania. EFE/Marcus Brandt

Volar desde A Coruña a cualquier continente. Es el deseo de los vecinos y una de las opciones que se estudia en el Ayuntamiento desde hace tiempo. Porque los trayectos se dan en las dos direcciones y una ciudad bien comunicada es más atractiva para el turismo. Y para los negocios.
Por este motivo, desde el gobierno local se mantienen conversaciones con diferentes aerolíneas. Casi constantes con las que más se ajustan a los intereses del aeropuerto y de la ciudad. Air France es una de las compañías con las que se habla de posibilidades, ofertas y demandas. A través de su hub de París es posible conectar Alvedro con más de 250 destinos de un centenar de países de todo el mundo. Que se convierten en muchos más si se tienen en cuenta los numerosos acuerdos comerciales con otras aerolíneas con las que opera mediante un código compartido. De Australia a Canadá pasando por Vietnam, Arabia Saudí, Nigeria o Venezuela, las alternativas son numerosas.
La idea de que Air France-KLM aterrice en A Coruña es más que eso para fuentes relacionadas con el aeropuerto. Anuncian que próximamente operará un vuelo diario en el mejor horario posible para aprovechar las múltiples conexiones que ofrece. Apuntan que esta nueva ruta podría comenzar con la temporada de invierno, en octubre, aunque advierten de que aún está pendiente la confirmación por parte de la compañía.

comunicación
Confirmación que tampoco se produce por parte del Ayuntamiento, que aclara que la empresa franco-holandesa es una más de las tantas con las que se mantiene la comunicación con vistas a mejorar la competitividad del aeropuerto coruñés.
Desde el departamento que trata los temas aeroportuarios se habla de conversaciones, no de negociaciones o acuerdos, que, no obstante, son una posibilidad futura. Por el momento, ni se confirma ni se desmiente la información. Solo se mantiene la premisa del trabajo diario para conseguir el mejor panorama posible para el aeropuerto coruñés.
La llegada de Air France supondría un salto de calidad en ese panorama, en el que ahora están presentes cuatro compañías –Iberia, Air Europa, Tap Portugal y Vueling– y ocho destinos: Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Lisboa, Londres, Tenerife y Gran Canaria. La conexión con Lisboa, que mejora en la campaña de verano, es por ahora la mejor baza para enlazar A Coruña con otros destinos internacionales.

Las conexiones aéreas vía París, un bocado apetecible

Te puede interesar