Los afectados por la cancelación de las Becas USA reciben el dinero abonado y no se rinden

Los afectados por la cancelación de las Becas USA reciben el dinero abonado y no se rinden
Estudiantes afectados por la cancelación de las Becas USA | JAVIER ALBORÉS

Los estudiantes afectados por la cancelación de las Becas USA continúan con su particular lucha contra la decisión del Gobierno local de no llevar a cabo el programa de estudios en el próximo curso debido a la crisis sanitaria del Covid-19. La pasada semana el Ayuntamiento y la empresa CLS Idiomas acordaron la devolución a las familias afectadas del dinero abonado.

Un importe que ya han recibido y que oscila entre los 500 y los 8.000 euros, tal y como reconoce Luis Pérez, padre de uno de los afectados. “Nos han devuelto el dinero a todos. Había 38 familias que no habían puesto nada de dinero y 22 que habían tenido que desembolsar entre 500 y 8.000 euros, pero la mayoría de las familias implicadas unos 2.000 euros”, dice.

Estas familias emprendieron el pasado mes de junio un proceso de recurso contra la decisión del Ejecutivo local. Primero, los afectados emitieron recursos individuales contra la resolución pidiendo que se anulase por defectos en su tramitación. Estos trámites han sido respondidos “negándonos lo que solicitábamos”, reconoce Pérez.

Así, esta misma semana los padres y madres de los sesenta alumnos que iban a estudiar el próximo curso en Estados Unidos han decidido reunirse para estudiar con la opinión de los abogados la actuación por la vía del Contencioso Administrativo. “Todavía estamos en plazo para recurrir por vía judicial y tenemos que pensar en si tenemos alguna posibilidad de ganar el recurso”, sostiene el padre de uno de los afectados. Luis Pérez anuncia, además, que todas las familias se han visto sorprendidas por la convocatoria del Ayuntamiento para adjudicar las becas del año que viene a una empresa de la ciudad.

Incomprensión

“No tiene lógica que se anulen las bolsas ya concedidas, que serían para este curso, y que por otro lado se convoque el concurso para adjudicar una empresa para el año que viene, ya que la situación es cada vez peor”, concluye. l

Los afectados por la cancelación de las Becas USA reciben el dinero abonado y no se rinden

Te puede interesar