El PSOE culpa a Negreira del alto precio de los vuelos a Barajas

josé nogueira, durante una rueda de prensa pedro puig
|

El grupo municipal socialista denuncia que la “pasividad y la falta de interés por Alvedro” del alcalde ha llevado a que el precio de un billete A Coruña-Madrid pueda costar 355 euros más que desde Lavacolla. El PSOE atribuye este hecho al monopolio que Iberia tiene en la terminal debido a la falta de competencia.

“La incapacidad del gobierno municipal para atraer y retener nuevas compañías es lo que ha provocado que un coruñés llegase a pagar 442,54 euros por un billete de ida y vuelta a Madrid mientras que un viajero desde Santiago puede hacerlo por 87,77”, señala el concejal José Nogueira. Para el edil con un simple “repaso” por las web de Iberia, Iberia Express y Ryanair –la compañía que Carlos Negreira afirmó no querer para Alvedro– se observa la “notable diferencia y discriminación de tarifas” que sufre la ciudad. En los próximos días, un vuelo de ida a Barajas desde Culleredo cuesta unos 182,54 euros, mientras que volar con Iberia Express está entre los 41 y 122 euros. En Ryanair los precios van de los 51 a los 84, según el PSOE.

Por todo ello, la oposición reclama a Negreira que responda con medidas y exija a Iberia unas tarifas adecuadas al mercado y similares a las que se ofertan desde Santiago. Además, critica también la “permisividad” del regidor ante la actitud de Vueling, que sigue incumpliendo el convenio firmado con el gobierno local al desprogramar vuelos a Londres y Sevilla. Por último, el PSOE no se olvida del vuelo a Estambul que iba a operarse desde A Coruña y se ha ido a la capital.

El PSOE culpa a Negreira del alto precio de los vuelos a Barajas