Los bomberos sofocan un incendio en la bodega de un arrastrero varado en Oza

|

El Ideal Gallego-2011-07-13-013-1f102df6

r.l. > a coruña
  Los bomberos tuvieron que acudir ayer a las inmediaciones del puerto de Oza, para sofocar un incendio que se había declarado en el interior de un barco.
La nave, cuyo nombre es “Ría da Coruña” estaba siendo reparada en los varaderos cuando tuvo lugar el suceso, cerca de la una y media de la tarde.
Aunque el fuego no tenía grandes dimensiones, el mando de los bomberos decidió enviar varias dotaciones, dado que la extinción de incendios dentro de los barcos suele tener ciertas complicaciones debido a la habitual presencia  de materiales inflamables en su interior. Hasta la zona se desplazaron dos camiones de bomberos y un vehículo ligero que tuvieron que emplear cerca de 300 litros de agua.
En un principio, los efectivos se encontraron con algunas dificultades para localizar el punto exacto donde se había originado el fuego, dado que al ser en la bodega del barco, no se veía el humo desde el exterior. Los bomberos tuvieron que colocarse los equipos de respiración autónoma y subir por la grada que se utiliza para los trabajos del varadero para poder acceder a la cubierta. Una vez dentro no tuvieron mayores complicaciones para sofocar las llamas y en poco menos de media hora se habían acabado.

Causas > Todo apunta a que el origen del fuego fue fortuito debido a una chispa que prendió en un cubo lleno de herramientas. Al ser tan localizado, el incendio apenas tuvo consecuencias en el arrastrero.
Es la segunda intervención de los bomberos en el puerto de Oza en las últimas semanas. La anterior ocasión los llevó a apagar un incendio que afecto a una pequeña lancha guardada en una nave de la Autoridad Portuaria.

Los bomberos sofocan un incendio en la bodega de un arrastrero varado en Oza