El Ayuntamiento evalúa los daños del último temporal

El Ayuntamiento evalúa los daños  del último temporal
El Ideal Gallego-2016-03-02-016-332e8bcd

Betanzos afronta esta semana las tareas necesarias para reparar los daños provocados por lso últimos temporales que azotaron Galicia. La Concejalía de Infraestruturas trabaja contrarreloj en la reposición de los caminos afectados por las fortísimas lluvias aprovechando la tregua meteorológica, apuntaron desde el departamento que dirige el socialista Antonio Vázquez Lorenzo. En este sentido, el edil indicó que as intensas precipitaciones causaron desprendemientos en diversos puntos del municipio, como los de O Refoxo y O Aguieiro.
Además, se registraron incidencias en el núcleo de Roibeira (San Martiño de Bravío), donde la Diputación de A Coruña realizó labores de acondicionamiento, y en la carretera que une la cabecera comarcal con Oza-Cesuras, competencia da Xunta, al tanto de la situación y a la espera de poder intervenir en los próximos días en esta AC-840 (Betanzos-Agolada). 
En las últimas horas, el concejal visitó en dos ocasiones A Condomiña, entre A Magdalena y A Angustia,  donde tuvo lugar uno de los desprendimientos más importantes, al caer un muro sobre la vía pública y afectar a la circulación entre ambos barrios con los consiguientes perjucios para los vecinos de esta zona de Betanzos. El suceso ocurrió en la noche del sábado al domingo y, según el edil betanceiro, “os propietarios do terreo tiñan contratadas as obras, a requirimento do Concello de Betanzos”. Según las mismas fuentes, la inrervención “ía comezar a semana pasada aínda que, polas choivas dos últimos días, os traballos non puideron iniciarse” y parte del terreno se desplomó sobre A Condomiña.
La empresa empezó las tareas para “ir desmontando aos poucos o terreo” hasta retirar toda la tierra y restos de piedra, si bien el Gobierno de García prevé, como mínimo, “un paso peonil na zona aínda que permaneza cortada a vía para o tráfico rodado”, avanzó Vázquez. Siempre y cuando “se garanta a seguridade” y con el compromiso de continuar “uns traballos complexos pola situación dos terreos”, apuntaron desde Infraestructuras.

El Ayuntamiento evalúa los daños del último temporal

Te puede interesar