Losada apuesta por “una Coruña visible” a través del fomento de la igualdad

|

El Ideal Gallego-2011-05-15-006-ef494925

r.l. > a coruña
  La tolerancia y el respeto a la diversidad se coló ayer en la contienda electoral de la mano del candidato del PSOE, Javier Losada, que mantuvo un encuentro con colectivos de gays y lesbianas en la sede de la Agrupación Socialista para trasladarles su “compromiso con la igualdad”. “Quiero ser el alcalde de todos los coruñeses y apuesto por una Coruña visible, en la que se reconozcan los derechos y necesidades de todos”, indicó el cabeza de lista de la formación, que destacó que las políticas sociales y de igualdad aplicados por él en estos últimos cuatro años como alcalde han convertido a la ciudad en “referente en el reconocimiento de todos los derechos de colectivos LGTB”.


En la reunión con representantes de la Asociación Libertad Afectivo Sexual (Alas Coruña), Milhomes y 7Cores también participó el “número 15” de la candidatura socialista y portavoz de esta última entidad, Fito Ferreiro, que afirmó que, tras los pasos dados en el último mandato, el siguiente será la educación.

“Educación” > “Hemos dado grandes pasos adelante, pero seguiremos trabajando por una igualdad real además de la legal, para visibilizar y educar”, apuntó, a la vez que se encargó de desgranar algunas de sus iniciativas para el próximo mandato.
Entre las medidas propuestas por la formación, están la potenciación del servicio municipal de mediación e información de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, que es el primero de estas características en Galicia. Desde este centro, se trataría de promover todo tipo de actividades, charlas en colegios, institutos, colectivos y asociaciones, con el objetivo de normalizar la realidad de estas personas.
Además, el alcaldable se comprometió a trabajar en la prevención y orientación en casos de homofobia o mobbing con toda clase de actuaciones encaminadas a fomentar la tolerancia a la afectivo sexualidad. Desde el centro municipal de empleo de Los Rosales también se trabajará si Losada gana las elecciones con estos colectivos, especialmente con los transexuales, para atender todas las problemáticas y favorecer la contratación. Además, se establecerán plantes de formación con el resto de administraciones para tratar de erradicar actitudes homófobas latentes y acabar con el lenguaje heterosexual.

Calles > Se buscaría promover la visibilización del hecho homosexual y transexual dando nombres de LGTB a calles y plazas. En la misma línea, la programación de actos que fomenten el respeto hacia la diversidad afectivo sexual completan el proyecto para los próximos cuatro años del partido en esta materia.
“Queremos que la Gran Coruña sea un punto de referencia para la población LGTB de Galicia”, afirmó Ferreiro, que añadió que una de las metas marcadas es la de seguir potenciando algunos de los eventos que ya se programan en la ciudad, como ARTE LGTB “Coruña Visible” y “Coruña Cinema” para consolidarlos dentro del panorama autonómico y atraer en cada edición a un mayor número de visitantes.


Losada apuesta por “una Coruña visible” a través del fomento de la igualdad