Oleiros repara los accesos a Mesón da Auga destruidos por la obra de la N-VI

Oleiros repara los accesos a Mesón da Auga destruidos por la obra de la N-VI
los vecinos de la urbanización mesón da auga consideran “lamentable” el estado de arcenes y caminos

El Ayuntamiento de Oleiros se hará cargo de la reparación de los accesos a la urbanización de Mesón da Auga, en la parroquia de Oleiros, que han sido destruidos debido a las obras de mejora que se están llevando a cabo en las inmediaciones en la carretera nacional N-VI.

El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local señaló que, a pesar de que no es competencia del Ayuntamiento, se acondicionarán los viales de acceso para evitar los problemas que esta situación causa a los residentes.

Cabe indicar que el pasado miércoles, día 6, la asociación de vecinos Mesón da Auga manifestó su malestar con el retraso que están acumulando los trabajos de ampliación de la N-VI, en el tramo que discurre entre O Seixal y la mencionada urbanización, sumándose así a las denuncias del regidor en el mismo sentido.

“Desconocíamos que una de las empresas adjudicatarias había quebrado, pero sí constatamos que desde primeros de año las obras no han avanzado nada y no se ve ningún operario trabajando”, indicaba la entidad.

Los vecinos señalaban, a través de un comunicado, que los caminos se encuentran en un estado “lamentable, llenos de barro y con unos baches considerables, al igual que los accesos a las viviendas y empresas ubicadas al borde de la N-VI”.

“Creemos que esta no es la situación ideal para que los clientes accedan a estas empresas, ni para que los residentes entren en sus casas”, apuntaban desde Mesón da Auga.

 

arcenes estrechos

Una mención aparte merecen para los vecinos los arcenes de la N-VI, ya que los consideran muy estrechos o inexistentes en algunos tramos. Esta circunstancia, según los afectados, repercute en la seguridad de los peatones, ya que deben transitar por la calzada cuando se dirigen a las paradas de autobús.

Los residentes solicitaban, al igual que el mandatario local, al Ministerio de Fomento que acelere la conclusión de las obras de ampliación.

Es preciso señalar que esta semana García Seoane se mostró muy crítico con el Gobierno debido al estado en el que se encuentran los mencionados trabajos. El regidor se preguntaba cómo era posible que los trabajos estuviesen paralizados debido a que alguna de las empresas encargadas del proyecto de reforma hubiese quebrado. El alcalde solicitaba que se adjudicasen ya de nuevo las obras.

Oleiros repara los accesos a Mesón da Auga destruidos por la obra de la N-VI

Te puede interesar