La adjudicación de la obra en la Fábrica de Tabacos se producirá este mes

El Ayuntamiento se felicita por los avances en Tabacos pedro puig

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha desvelado hoy que a lo largo de este mes de enero se producirá la adjudicación de la obra en la Fábrica de Tabacos de A Coruña, que ha calificado de "muy compleja" tanto en relación al presupuesto como a la restauración del edificio.

Así lo ha indicado Rueda durante su visita en A Coruña a la sede de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia, donde ha abordado unas obras que aspiran a convertir esta fábrica en la nueve sede judicial de la ciudad, para lo que se ha previsto una inversión de 20 millones de euros.

La adjudicación de las obras estaba prevista en noviembre, si bien finalmente el proceso se desarrollará este mes, tras la firma el pasado 17 de julio de la cesión de la antigua fábrica por el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y el propio Rueda, para su rehabilitación como sede judicial autonómica.

El objetivo es que la rehabilitación, que permitirá incrementar en 15.500 metros cuadrados (un 70 por ciento) la superficie de infraestructuras judiciales de la ciudad, esté concluida en 2016.

En cuanto a la venta de Novagalicia Banco al grupo venezolano Banesco, el vicepresidente de la Xunta ha ofrecido "toda la colaboración", que se demuestra en que "dos de cada tres estafados por las preferentes han recuperado su dinero", por lo que su postura "no ha variado", ha dicho.

Asimismo, sobre la propuesta de su grupo de reducir el Parlamento gallego de 75 a 61 escaños, ha recordado que supone "un ahorro de entre cuatro y cinco millones de euros por legislatura" y que "no variarían los resultados", con el modelo planteado, lo que "garantiza la responsabilidad".

"Si alguna cosa buena tiene la propuesta es que pasamos de la negativa total y absoluta a conocer nuevas propuestas", ha sostenido tras la presentada por los nacionalistas, si bien ha considerado que "las administraciones pueden funcionar igual de bien reducidas".

La adjudicación de la obra en la Fábrica de Tabacos se producirá este mes

Te puede interesar