La pretemporada avanza

31 julio 2016 / 01 agosto 2016 Fútbol Primera División Pretemporada Trofeo Emma Cuervo Deportivo-Oviedo 2-0
|

El RC Deportivo y el Real Oviedo se enfrentarán en la localidad lucense de Foz el próximo 11 de agosto, en un partido amistoso de preparación para la temporada 2018/19, en la que ambos coincidirán en LaLiga 1/2/3.
El partido entre gallegos y asturianos se disputará en el campo Municipal de Foz, salvo que para aquella fecha el césped del terreno de juego no se encuentre en las condiciones óptimas para la disputa de este encuentro, advierte el Deportivo en su web.
Los dos equipos se enfrentaron también en la pasada pretemporada en el campo Nuevo Carlos Tartiere.
Será el cuarto amistoso de la pretemporada para el conjunto deportivista, que iniciará la pretemporada el 11 de julio en la Ciudad Deportiva de Abegondo, después de dos días de pruebas médicas y físicas.
Posteriormente, el Deportivo se medirá a su filial, el Fabril (Segunda División B), el 21 de julio, el Bergantiños (Tercera División) el 25 de julio y el Lugo (Segunda División) el 8 de agosto.
El cuerpo técnico de Natxo González buscará ir incrementando la exigencia de sus partidos amistosos con el paso de las jornadas y las sesiones de trabajo, que podrían alternarse entre Abegondo y Vilalba.

Gran expectación
El RC Deportivo no estará ni mucho menos solo en su partido amistoso ante el Oviedo en Foz.
La agrupación deportivista ‘Pardo de Cela’ de Alfoz aportará todo su entusiasmo y colorido en una cita ineludible este verano.
Enrique Lorenzo, presidente de esta peña e incondicional deportivista, avanza que toda la comarca de A Mariña lucense se volcará con el Depor.
“Para nós será unha xornada inesquecible, será un orgullo absoluto que o Deportivo veña a xogar á nosa terra; nunca vin un partido do Depor en Foz, polo que vamos preparar algo especial”, expuso.
“En Foz tamén hai unha peña deportivista e vamos unirnos tamén cos seareiros de Burela e doutras zonas de Lugo, disfrutaremos moito desde amistoso contra o Oviedo”, agregó.
Lorenzo augura que este amistoso estival servirá para unir a dos aficiones que históricamente han mantenido unas cordiales relaciones.
“Aquí reside moita xente de Oviedo porque traballan no aluminio aquí e viviremos un día festivo; temos moita paixón polo Deportivo, viaxamos prácticamente a todos os partidos e compartimos moitas veces coches e buses; os directivos do Foz están moi ilusionados co partido no seu estadio novo e pode verse un grande espectáculo”, narra.
Por último, la cabeza visible de la ‘Pardo de Cela’ aguarda que la visita a Foz pueda traer suerte al club para el resto de la temporada.
“Agardamos que poida ser unha campaña importante e para iso precisamos facer unha boa pretemporada; esperamos darlle sorte ao Depor para un ano tan decisivo”, apostilló.

La pretemporada avanza