La Xunta licitará este semestre el proyecto de conexión de la Vía Ártabra y la AP-9

primer tramo de la vía ártabra
|

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha anunciado hoy que en el primer semestre del año se licitará la redacción del proyecto de conexión de la Vía Ártabra con la AP-9 para incrementar la funcionalidad de esta infraestructura.

El conselleiro ha firmado hoy un convenio de colaboración con el alcalde de Sada, Ernesto Anido, por el que iniciará en verano las obras de estabilización de una superficie de terreno muy inclinada en la carretera AC-162, que conecta Sada y Bergondo, y que finalizarán este año.

La Xunta ha aprobado el decreto de utilidad pública y urgente de los bienes y derechos afectados por esta actuación, para la que la Agencia Gallega de Infraestructuras ha llevado a cabo un estudio geotécnico que consiste en la construcción de tres muros en esta zona.

Durante su intervención, Hernández ha destacado los compromisos que se realizan desde los distintos departamento de la Consellería con Sada, un esfuerzo que se traduce, ha sostenido, en inversiones superiores a los cien millones de euros a través del Plan de Transporte Metropolitano y la apertura de la Vía Ártabra.

Ésta evita la circulación por 12 kilómetros de travesías en los Ayuntamientos de Sada y Oleiros, con la mejora de seguridad que ello implica para peatones y vehículos, informa la Xunta en un comunicado.

La Xunta licitará este semestre el proyecto de conexión de la Vía Ártabra y la AP-9