Besteiro manifiesta la voluntad de que el Parlamento mantenga los 75 diputados por pluralidad

Besteiro manifiesta la voluntad de que el Parlamento mantenga los 75 diputados por pluralidad
Besteiro avisó a Ourense de que “se acabó el tiempo del diálogo” efe

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, afirmó ayer que su voluntad es mantener en 75 el número de diputados del Parlamento de Galicia, y consideró que la propuesta del presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de reducirlos a tan solo 61 es “solo un juego electoral que beneficia al PPdeG”.
Besteiro hizo estas declaraciones ayer en la Ser, donde indicó que si se trata de “un tema de ahorro, también se puede conseguir con 75 diputados sin reducir la democracia y la representatividad” del pueblo gallego.
Para Besteiro, la iniciativa del PPdeG conseguiría “hacer más difícil que determinadas fuerzas políticas puedan acceder al Parlamento”, lo que, según recordó, va “en contra del pluralismo político”.

Propia propuesta
Según insistió el líder de la oposición en Galicia, el PSdeG presentará su propia iniciativa de reforma a las demás formaciones  políticas en la que propondrá “ahorro económico, representatividad, apertura del Parlamento” autonómico, porque, según opinó Besteiro, es necesario “ser ambiciosos en una reforma de este tipo que tiene que estar abierta a todos los partidos políticos”.
Por otra parte, apuntó que “en Ourense se acabó el tiempo del diálogo” y anuncia su intención de “en breve tomar decisiones” para resolver las divergencias en el seno del partido.
“No digo que no se vayan a producir expulsiones, pero esas son cuestiones de ámbito interno que no voy a comentar”, señaló Besteiro.
Asimismo, aseguró haber hablado con el exministro de Fomento José Blanco, al que considera “un buen candidato”, y expresó su intención de apoyarlo para las próximas elecciones europeas.

Besteiro manifiesta la voluntad de que el Parlamento mantenga los 75 diputados por pluralidad

Te puede interesar