El ‘tope’ en los últimos cinco cursos son cuatro puntos al final

27 febrero 2011 Fútbol Liga Primera División Temporada 2010-2011 Jornada 25 Deportivo-Real Madrid: 0-0
|

redacción
a coruña

Con 36 puntos, o sea, dos victorias de los tres partidos que quedan, el Depor estaría virtualmente salvado. Es posible que incluso con 34 puntos, aunque se necesitan muchas carambolas para que eso suceda.
De hecho, aunque siempre se intenta ser optimista, es evidente que el Depor está ahora mismo más cerca de Segunda que de Primera División.
Hacer seis puntos de nueve es complicado. Máxime cuando solo se han ganado seis encuentros esta temporada; en casa ante Athletic, Elche, Eibar y Valencia y fuera ante Rayo y Eibar.
Para tomar referencias de lo difícil que es el tramo final del campeonato y para ver que el equipo coruñés no es precisamente demasiado fiable en estos tercios, baste con hacer las comparaciones pertinentes con las últimas cinco temporadas, de las que dos de ellas acabaron en descenso  Segunda.

vázquez y lotina
Dos entrenadores como Fernando Vázquez y Lotina fueron los que vieron descender al Depor en los últimos cursos.
Con Fernando casi se obra el milagro pero cogió al equipo ‘muerto’ en la tabla. Aun así el final no fue bueno, con tres puntos de nueve al vencer al Espanyol y perder en Málaga y contra el Valencia. Con Lotina se consiguieron 4 puntos. Victoria ante el Athletic, empate en Barcelona y derrota ante el Valencia. Podría servir en este curso.
Anteriormente se consiguieron tres puntos en la temporada 09/10, dos en la 08/09 y otros tres en la 07/08. El club blanquiazul tiene que mejorar sus registros de manera notable para continuar en la máxima categoría del balompié español.

El ‘tope’ en los últimos cinco cursos son cuatro puntos al final