Besteiro recuerda que el código ético no afecta a la alcaldesa de Viveiro

Fotografía de Gómez Besteiro. Archivo
|

El secretario xeral del PSdeG–PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, afirmó ayer que su partido confía “claramente” en la inocencia del alcalde de Caldas, José Manuel Rey, y de la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, con sendas causas judiciales abiertas por presuntos casos de malversación y de prevaricación, respectivamente.
Besteiro también defendió la continuidad de la regidora lucense ya que. como no se ha abierto juicio oral contra ella, no será preciso aplicarle el código ético del partido.
“Nosotros confiamos claramente en la inocencia del alcalde de Caldas y, por supuesto, en la alcaldesa de Viveiro, que no está en una aplicación en ese sentido del código ético (del partido)”, dijo Gómez Besteiro durante su asistencia ayer en Madrid a la convención municipal del PSOE.

claro y reconocible
“Más allá de eso, los socialistas tenemos un código claro, reconocible, a diferencia del PP, que no sabemos cuál es su criterio salvo cómo se levante Núñez Feijóo”, indicó en una grabación facilitada por el PSdeG.
El secretario xeral de los socialistas gallegos señaló que la convención municipal que el PSOE clausuró ayer “nos refuerza muchísimo, porque hablamos de los problemas que tienen los ciudadanos”.
“La respuesta segura y solvente para un cambio del Partido Popular viene de la mano del Partido Socialista”, consideró Besteiro.
Gómez Besteiro destacó el trabajo realizado durante estas jornadas para articular propuestas “de sostenibilidad de los ayuntamientos, de transparencia, de bueno gobierno local y poíticas de servicios públicos”, siempre con el fin de “atender lo que necesitan los ciudadanos”.
El líder de los socialistas gallegos resaltó que “los gobiernos socialistas son los mejor gestionados”, y puso como ejemplo en Galicia la Diputación de Lugo o el Ayuntamiento de Vigo, ya que ambas instituciones acabarán el actual mandato con deuda cero sin renunciar a las políticas sociales y a proyectos para las personas.
Más de medio centenar de candidatos y representantes de las listas para las municipales de Galicia estuvieron este fin de semana en la conferencia del PSOE en Madrid, junto con José Ramón Gómez Besteiro, y la secretaria de Organización, Pilar Cancela.
Varios de ellos protagonizaron intervenciones durante las jornadas del fin de semana. Es el caso de Abel Caballero, alcalde de Vigo y representante del partido en la FEMP, que habló de la gestión municipal en Vigo en la inauguración como otra forma de hacer política, o de Mar Barcón, que presentó su proyecto para la ciudad en el foro de grandes ciudades con una propuesta enfocada a los niños que tuvo una muy buena acogida.

Besteiro recuerda que el código ético no afecta a la alcaldesa de Viveiro