El ‘Centenariazo’, estímulo para superar el bache

10 octubre 2009 / 24 julio 2011 / 22 octubre 2014 DEPOR CAMPEON COPA REY 2001-02 REAL MADRID-DEPOR: 1-2 REAL MADRID: CESAR, MICHEL SALGADO, HIERRO, PAVON, ROBERTO CARLOS, HELGUERA, MAKELELE, FIGO, ZIDANE, RAUL, MORIENTES. TAMBIEN JUGARON SOLARI, GUTI Y M
|

El ‘Centenariazo’, que ayer cumplió catorce años, sirvió como estímulo a la afición deportivista para solicitar la unión de todo el entorno alrededor del equipo y ayudar, así, a los jugadores de Víctor Sánchez del Amo a salir cuanto antes del bache de resultados en el que se encuentran inmersos desde mediados del pasado diciembre.
Catorce años han transcurrido ya desde aquel 6 de marzo de 2002, cuando el conjunto blanquiazul, contra todo pronóstico, conseguía su segundo título de la Copa del Rey al imponerse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Una hazaña histórica ya de por sí, por la entidad del adversario y por el estadio en el que se celebró la final. Pero todavía más importante si tenemos en cuenta que dicho encuentro tuvo lugar en el centenario del conjunto madridista.
Los aficionados merengues ya tenían todo preparado para celebrar el siglo del club blanco con el título copero. Lo que no contaban es con que el conjunto dirigido por Javier Irureta se impondría al equipo de Vicente del Bosque con los goles de Sergio González y Diego Tristán. Raúl marcó el único tanto merengue.Molina; Scaloni, César Martín, Naybet, Romero; Sergio, Mauro Silva; Víctor, Valerón, Fran; y Tristán formaron el once inicial del equipo coruñés. En la segunda mitad, entraron en escena Duscher (por Valerón), Capdevila (por Fran) y Djalminha (por Víctor).
Ayer, la Federación de Peñas del Deportivo apeló a esta efeméride tan importante para solicitar, a través de Twitter, la unión de la afición e impedir que el pesimismo se apodere del entorno blanquiazul.
“A mala racha actual non pode facer olvidar o gran título conseguido fai 14 anos. Noraboa a todo o deportivismo!”, escribió la Federación que preside Tania Gómez en su cuenta.
Es fundamental que los seguidores blanquiazules caminen de la mano de los jugadores, el cuerpo técnico y el club para conseguir que el Deportivo rompa de una vez por todas la mala racha de resultados y regrese a la senda de la victoria, puesto que el objetivo de la permanencia está muy cerca, pero todavía hacen falta puntos para lograrlo.

El ‘Centenariazo’, estímulo para superar el bache