Miku, a punto de firmar

|

El Deportivo está a punto de poder oficializar la llegada del  internacional venezolano Miku Fedor para reforzar su línea de ataque. 

El ariete, que el martes ya trabajó en solitario en las instalaciones de Abegondo, se ejercitó por primera vez ayer con el resto de sus compañeros blanquiazules y está a la espera de firmar la documentación relativa a su pase al conjunto gallego, según explicó el club en un comunicado. 

Primera convocatoria
Hoy entró en la lista de convocados del amistoso ante el Racing Vilalbés de las 11.30 horas en A Magdalena. Una buena oportunidad de ver en acción al atacante. Se espera que el Deportivo oficialice próximamente la contratación del veterano futbolista, que ha demostrado en el pasado tener mucho gol en sus botas.

Reconocimiento
Miku ya superó las pruebas médicas con el Deportivo y dio un paso más para incorporarse al club blanquiazul al haberse estrenado a las órdenes del que será, si no hay cambios de última hora, su entrenador en el equipo herculino, Fernando Vázquez. El delantero sudamericano se encuentra sin equipo desde que finalizó su relación con el Omonia de Chipre. 

Experiencia en España
En España, el jugador caraqueño defendió en el fútbol profesional las camisetas del Ciudad de Murcia, Nàstic de Tarragona, Salamanca, Valencia, Getafe y Rayo Vallecano. 

Miku ha disputado 123 partidos en Primera División, 88 en Segunda, y 19 de Copa del Rey, mientras que en Segunda B, categoría en la que competirá con el Deportivo, ha jugado 76 encuentros, cuatro de ellos de promoción a Segunda, a la que ascendió con el Salamanca en 2006. 

El jugador venezolano ha marcado 85 goles en España, 59 en categorías profesionales, y, a sus 35 años, desembarca en el Deportivo. En una reciente entrevista en este diario Roberto Trashorras, compañero de Miku en el Rayo Vallecano, ponía en valor sus cualidades. “Es capaz de jugar muy bien en cualquier posición del ataque, tanto con dos puntas como de único referente, es rápido, va bien de cabeza, tiene instinto... Es un futbolista muy completo”, precisaba. Para Trashorras, su contratación era todo un acierto por parte de los coruñeses.
“Si físicamente se encuentra bien le dará al Deportivo ese salto de calidad. Su llegada será buena para ambas partes, admitía.

‘Más madera’
La llegada de Miku Fedor, se une a la lista de hombres de ataque blanquiazul, compuesta por Claudio Beauvue, que renovó, el fabrilista Adri Castro y el fichado Rui Costa.

Miku, a punto de firmar