Oleiros invertirá este año 4,8 millones en mejoras

|

El alcalde oleirense, Ángel García Seoane, anunció que, después de que el Ayuntamiento de Oleiros liquidara el presupuesto de 2014 con un superávit de 6 millones de euros, esta cantidad será destinado a desarrollar una importante inversión que, como establece la ley, se ejecutará este año 2015.
El regidor explicó que este dinero no podrá dirigirse a obras de nueva creación que generen gasto corriente “por directrices expresas do Ministerio de Facenda”, por lo que 4,8 millones se destinarán a inversiones en los servicios existentes.
En este sentido, después de la toma de posesión de la nueva  corporación tras los comicios municipales “realizaránse obras de gran importancia”.
Entre las actuaciones previstas figura la renovación de la depuradora de Punta Bufadoiro para que funcione de forma óptima, “porque é necesario contar cun sistema eficiente de depuración nesta zona da contorna da localidade de Mera”, señaló Seoane.
De la misma manera, se prevé la recuperación del cierre del parque José Martí de Santa Cristina. Además, como una de las demandas vecinales más importantes, el alcalde anunció que se dotará de césped artificial de forma inminente ños campos de fútbol municipales de Montrove, Os Regos e Iñás.
Estas tres obras suponen una inversión de 900.000 euros. Además, la torre Bescansa será habilitado para albergar la actividad juvenil. Funcionará en servicio de préstamo.
Asimismo, se construirá una senda peatonal entre la capilla de Santa Ana y Canide. Esta obra, que contará con una inversión de 400.000 euros,  se reclamó durante años al Estado. También se mejorará la seguridad vial y los asfaltados.

Oleiros invertirá este año 4,8 millones en mejoras