El Gobierno sopesa si debe convocar este año el debate sobre el estado de la nación

|

 El Gobierno no tiene decidido aún si en los próximos meses habrá debate sobre el estado de la nación, ya que el adelanto de los comicios a noviembre de 2011 rompió la norma no escrita que excluye la celebración del debate de política general en los años electorales.

El año pasado el Congreso acogió dos sesiones parlamentarias de calado: el debate sobre el estado de la nación a finales de junio, el último de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, y el de la investidura de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo, en diciembre. El Gobierno está analizando el calendario, la idoneidad de convocar el debate este año y, si se apuesta por hacerlo, la posibilidad incluso de organizarlo para después del verano, a pesar de que en las últimas ediciones se ha preferido junio.

Entre tanto, el PSOE tiene claro que sí debe haber debate de política general, preferentemente antes de las vacaciones de verano, al considerar que las elecciones generales de noviembre quedan lejos y que la gestión del Gobierno ha sido suficientemente larga como para ser evaluada.

El Gobierno sopesa si debe convocar este año el debate sobre el estado de la nación