Madrid, Canarias y Andalucía, son las autonomías con más casos importados del extranjero

Madrid, Canarias y Andalucía, son las autonomías con más casos importados del extranjero
Varios viajeros consultan información de sus vuelos en Palma | aec

Madrid, Canarias y Andalucía son las comunidades autónomas que acumulan más casos de coronavirus importados de un país extranjero desde el pasado 11 de mayo, tendencia que sigue siendo más acusada en estas autonomías entre el 6 y el 12 de noviembre, según el último informe del Ministerio de Sanidad.

La comunidad madrileña se sitúa a la cabeza con 820 casos, de los cuales 55 han sido diagnosticados en los últimos seis días. A esta le sigue Canarias que suma 714 casos, 27 de ellos identificados en las últimas fechas y Andalucía con 656 casos, 33 notificados entre el 6 y el 12 de noviembre.

Con menos de la mitad de los casos se encuentra Cataluña que, desde mayo registró 362 casos de Covid-19 importados del extranjero, y deja a la Región de Murcia en la quinta posición en cuanto a número con 286 positivos importados. La suma a nivel nacional alcanza los 4.356 casos importados y, frente a las anteriores autonomías citadas, las que menor número de positivos han recibido son Melilla (8), Asturias (10), Ceuta (11), Cantabria (38) y Euskadi (44).

Ayer Cataluña superó los quince mil fallecidos desde el inicio de la pandemia si bien el aumento de contagios sigue a la baja.

La Generalitat ofreció datos actualizados, referentes al viernes, según los cuales en las últimas horas se notificaron 56 fallecidos –el viernes se certificaron 71–, por lo que se pasó de los 14.957 muertos registrados a 15.013.

En la Comunidad de Madrid, las muertes por Coronavirus también se elevaron al notificar 34 ayer frente a los 20 del viernes, mientras que los nuevos contagios bajaron ligeramente de 2.033 a 1.925, y también descendieron las hospitalizaciones.

Castilla y León contabilizó un total de 112.789 positivos, de ellos 1.587 nuevos, con 31 fallecidos notificados en las últimas 24 horas y 240 altas más, según datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.

Según el informe epidemiológico diario de la Comunidad de Madrid, de los 1.925 nuevos casos notificados, 887 corresponden a las últimas 24 horas.

Andalucía registró 41 fallecimientos y se diagnosticaron 4.195 nuevos casos de coronavirus, según los datos elaborados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) en colaboración con la Consejería de Salud y Familias.

 

Récord en Murcia

La Región de Murcia registró catorce fallecimientos por Covid-19, una cifra que supone la más alta en un solo día en esta segunda oleada, informó la Consejería de Salud.  Además se notificaron 562 nuevos casos.

Extremadura, por su parte, registro tres fallecidos más por covid-19 y 260 nuevos casos positivos confirmados, unos datos mejores que en los últimos días, aunque aumenta la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos, con 60 ingresados, la cifra más alta de la segunda ola de la pandemia.

Navarra registró tres muertes y detectó 209 nuevos casos positivos tras realizar en el sistema público de salud 2.910 pruebas por lo que continúa la tendencia de las últimas jornadas.

Cantabria registró tres fallecimientos mientras que el número de casos nuevos bajó a 204.

Madrid, Canarias y Andalucía, son las autonomías con más casos importados del extranjero

Te puede interesar