La Xunta no plantea que el bus urbano coruñés llegue a Culleredo y Oleiros

La Xunta no plantea que el bus urbano coruñés llegue a Culleredo y Oleiros
El Ideal Gallego-2015-05-01-017-0b798b5c_1

La Xunta no ha planteado todavía si el servicio de bus urbano de A Coruña podría disponer de paradas en los municipios limítrofes de Oleiros y Culleredo, a pesar de que ambos lo consideran una reivindicación histórica.
El alcalde cullerdense, Julio Sacristán, asistió ayer a una reunión de la Comisión de Seguimiento del Transporte Metropolitano del área de A Coruña e insistió en la necesidad de que se articulen las alianzas necesarias para que los autobuses herculinos den servicio a núcleos como Fonteculler o A Zapateira.
Sacristán recordó que ya en el año 2014 planteó esta cuestión a la Xunta y que su solicitud no recibió compromiso alguno.
“El alcalde mostró a la Dirección Xeral de Mobilidade su malestar su malestar por no haber recibido hasta el momento contestación alguna al respecto de su escrito, pese a que casi ha transcurrido un año”, indican fuentes municipales.
Asimismo, Culleredo considera necesario mejorar a la mayor brevedad posible esta situación ante la que aguarda “una igualdad de trato para sus vecinos con respecto a los de otros municipios de la comarca”.
Sacristán también indicó en la mencionada reunión que el transporte urbano coruñés no da servicio a algunas urbanizaciones, pertenecientes al ayuntamiento de Coruña, ya que la línea finaliza en la rotonda de A Ponte de A Pasaxe.
“Planteamos que el bus llegue a la urbanización A Ría, en Culleredo, y pare ante el colegio Ponte Pasaxe. Se daría servicio a una zona que conjuga tejido residencial y numerosos equipamientos”, insiste el regidor.

aprobación
Por otra parte, la comisión aprobó la prórroga para el próximo año del convenio de colaboración para el desarrollo conjunto del plan transporte de la comarca coruñesa por un importe de 5,2 millones de euros. La reunión también sirvió para aprobar la integración en esta iniciativa al municipio de Curtis.
Según fuentes de la Dirección Xeral de Mobilidade, la renovación del convenio permite la continuidad de un plan que supone importantes ahorros económicos para los usuarios.
La Xunta contribuye con el 80% de la bonificación en el trayecto principal y los municipios con el 20% restante. Además, el Ejecutivo autonómico contribuye con la bonificación del 100% de los transbordos.

La Xunta no plantea que el bus urbano coruñés llegue a Culleredo y Oleiros

Te puede interesar