Seoane insta a los ciudadanos a enviar “correos” masivos en demanda de la obra de la N-VI

|

El cruce de Sol y Mar añadió el sábado un nuevo accidente a su extensa relación de siniestros y volvió a hacer saltar las alarmas sobre la inseguridad de la N-VI a su paso por Perillo. El alcalde oleirense, Ángel García Seoane, reiteró, en declaraciones a una emisora de radio, la necesidad de actuar en esta intersección y suprimir así uno de los puntos “negros” de la red viaria de A Coruña. “É demencial –indicó el alcalde– que desde o Ministerio de Fomento se siga dando a espalda a un proxecto tan importante como este para a comarca de a Coruña, o mesmo que os de a Ponte Pasaxe e da avenida de Alfonso Molina”.
En este sentido, Ángel García Seoane hizo un llamamiento a todos los ciudadanos del área metropolitana para que “envíen correos electrónicos, tanto á sede do ministerio en Madrid como á delegación de A Coruña solicitando estas obras” porque, por su parte, “non me cansarei de machacar” en demanda de unas obras “imprescindibles” para el desarrollo de toda el área de As Mariñas: “É unha vergoña que se siga metendo cartos por toda España e se abandone un área tan importante como é esta de A Coruña”.
Así, el alcalde anunció que el Ayuntamiento de Oleiros está estudiando qué tipo de movilizaciones realizará en los próximos meses en señal de protesta y en demanda de una obra necesaria que, pese a los anuncios, no acaba de concretarse y mantiene en vilo a los residentes en Perillo.  
El mandatario reclamó hace menos de un mes al Ministerio de  Fomento  que  se  lleve  a  cabo  la reforma del cruce de Sol y Mar. 
El  proyecto previsto    se  centra  en  la ejecución de un paso inferior de  dos carriles en cada sentido de la  circulación, con una glorieta superior para conectar con la carretera que conduce al núcleo de Montrove. l

Seoane insta a los ciudadanos a enviar “correos” masivos en demanda de la obra de la N-VI