El Gobierno local cancela la feria Made in Galicia por “competencia desleal”

Un momento de la última feria Made in Galicia | patricia g. fraga
|

La feria Made in Galicia no ha sucumbido por culpa de las consecuencias del coronavirus, sino por razones sanitarias. Así lo asegura la concejal del grupo mixto, Mónica Martínez, quien critica que el Gobierno local haya decidido cancelar esta popular cita veraniega por “competencia desleal respecto al comercio y la hostelería de la zona”. 

El evento es uno de los habituales en los jardines de Méndez Núñez durante el mes de agosto dedicado a la fiestas de María Pita y en el él montan sus puestos diversos artesanos y emprendedores gallegos de sectores que van desde el textil a la almientación, pasando por el arte o la joyería.

Es por ello que Mónica Martínez considera que la decisión tomada por el Ayuntamiento “es un nuevo freno a la economía local y a su promoción”. La edil se manifestó así tras reunirse con Óscar Varela, uno de los comerciantes habituales de la feria y al que le planteó que el Gobierno local “debe rectificar y buscar una alternativa para su celebración, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan”. Porque, según argumenta, la excusa dada por el Ejecutivo que dirige Inés Rey no tiene nada que ver con motivos sanitarios debidos a la crisis del coronavirus –hay que recordar que sí está confirmada en el mismo espacio la Feria del Libro, en la que participarán once librerías y cinco editoriales–, sino que tiene que ver con una supuesta competencia desleal al respecto de las tiendas de la zona.

“Es un argumento carente de sentido puesto que cuanta más proyección, diferenciación, originalidad y oferta, mayor es la  atracción de público al centro de la ciudad”, asegura Mónica Martínez, que también critica que desde el Gobierno local se acuse de competencia desleal a quienes “cumplen con sus obligaciones fiscales igual que cualquier otro negocio que no exponga en el evento”, comenta.

El Gobierno local cancela la feria Made in Galicia por “competencia desleal”